Paysandú, Martes 10 de Septiembre de 2013
Locales | 06 Sep El tránsito vehicular en el centro de Paysandú, en el rectángulo comprendido entre las calles Leandro Gómez, Zorrilla de San Martín, Florida y 33 Orientales cambiará sustancialmente en los próximos seis meses, a medida que se vaya cumpliendo el plan de mejoramiento de infraestructura en 13 cruces de calles ubicadas en ese perímetro, que incluye también nuevo sistema de estacionamiento para autos y motos.
Los ingenieros Diego Belvisi y Lucas Facello explicaron a EL TELEGRAFO los cambios que ya se comenzaron a concretar en el centro de la ciudad.
MEJORES ESQUINAS
En el marco del proyecto presentado y financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), “se contrató una empresa que ya está trabajando en la obra civil de construcción del pavimento que está en la primera etapa de demoliciones y recomposición de la base”, detalló Belvisi.
Dijo que “la semana que viene se comenzará con el hormigón de terminación y se seguirá avanzando en la tarea”. El trabajo ahora se está haciendo en las esquinas de calle Sarandí con 33 Orientales y con Montevideo, y se harán once cruces más por Sarandí, Leandro Gomez (excepto en 19 de Abril que se continuará con la semi peatonal) y Florida.
Estos cambios en la estructura de las calles se hacen para mejorar el estado del pavimento y facilitar, con el nuevo hormigón, que pueda pintarse la calle con la señalización correspondiente, según dijo Facello, a lo que se agrega también, en todas esas esquinas, rampas para discapacitados. Para el proyecto global, está dispuesta una cantidad algo menor a los 9 millones de pesos, con un plazo de ejecución de obra de cinco meses. No está previsto en este plan el mejoramiento de las calles, lo cual depende de Vialidad, dentro de la Dirección de Obras.
CALLES PINTADAS
Facello dijo que a medida que se va terminando el trabajo de hormigón en cada uno de los cruces de calles, también se irá haciendo el sistema de pintado de las calles, lo que implicará pintar los cordones de las ochavas con pintura roja “para reforzar la idea que no se puede estacionar en ese lugar”, y con pintura blanca termoplástica con esferas de vidrio para una mejor visibilidad nocturna, irán tres líneas paralelas de cordón a cordón, una de 40 centímetros de ancho que indicará el punto donde el automovilista deberá detener la marcha de su vehículo, y luego otras dos líneas, de menor ancho y con una distancia suficiente para que puedan cruzar por allí los peatones, y el automovilista o motonetista sepa que allí no puede parar. También se hará una mayor señalización vertical.
Facello anunció también que en las esquinas del centro, donde no hay luz para el cruce del peatón, se instalará una columna con el semáforo peatonal para que la habilitación o no del cruce pueda ser vista de frente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com