Paysandú, Martes 10 de Septiembre de 2013
Policiales | 10 Sep Dos garrafas fueron sustraídas desde la Asociación Pro Discapacitado Mental (Aprodime) “Bárbara Inhelder”, en el tercer robo consecutivo registrado en apenas un mes en la institución. El 5 de agosto robaron un recado completo desde un establo, el 20 del mismo mes una bordeadora --usada para las tareas que realizan en el jardín-- desde el contenedor, y el domingo dos garrafas de 13 kg desde la cocina, mediante el forzamiento de las rejas de dos ventanas.
“Doblaron las varillas de 12 pulgadas como si fueran de plástico” ilustró a EL TELEGRAFO la directora de Aprodime, Graciela Tacain. La alarma se activó cuando rompieron los vidrios, pero, una vez forzadas las rejas, introducir las manos y tomar las garrafas fue una labor que insumió escasos instantes a los ladrones, por lo que, mientras arribó personal de la empresa de seguridad y luego la Policía, los malvivientes habían contado con tiempo suficiente para darse a la fuga.
La directora de Aprodime, quien --sin contar el perjuicio económico causado por el daño-- valoró las garrafas hurtadas en $ 7.000, se mostró conforme con la preocupación demostrada por el personal de la Seccional Tercera, los que solicitaron la presencia de funcionarios de Policía Técnica para buscar huellas dactilares en los vidrios rotos. Los responsables de la institución cuentan con datos de sospechosos del hurto, quienes días atrás habrían ofertado a la venta a vecinos de la zona el recado hurtado en el establo. Al comprobarse que el sereno y la alarma resultan insuficientes, la directiva prepara, junto a la empresa de seguridad, una nueva estrategia para tratar de interrumpir la sucesión de robos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com