Paysandú, Viernes 13 de Septiembre de 2013
Locales | 08 Sep Colmada por familiares, estudiantes, colegas y profesores, el Aula Magna del Centro Universitario de Paysandú (CUP) fue el escenario para la entrega de los títulos de Doctor en Medicina a 25 jóvenes egresados este año, y que culminaron sus estudios en Salto y Paysandú. Se trata de 14 sanduceros y 11 salteños que optaron por hacer los últimos años de su carrera en sus ciudades, donde se brindan los cursos a partir del quinto año de Facultad de Medicina.
LOS TITULADOS
Los nuevos médicos sanduceros son Bruno Pintos, Facundo de Andrés; María Inés Rivero; Eugenia Tomas; Soledad Piriz; Marcelo Luaces; Alejandra González; Ángeles Bartaburu; Jazmine Venetucci; Agustina Blanc; Valeria Minetti; Mariana Cossio, Karen Odella y María Florencia Fleitas.
Los salteños que recibieron su título fueron Federico Arzaguet; Lucía Buldain; Fernando Cohelo; Ana Lucía Fernandez; María Luisa Grasso; Paula Lluberas; Yoel Rojas; Verónica Tambucho; Natalia Texeira; Felicia Torres y José Enrique Torres.
ACTO FORMAL PERO EMOTIVO
En la entrega de los títulos a los noveles médicos participaron desde el decano de la Facultad de Medicina, Eduardo Tomasina, hasta los docentes encargados de los cursos en Paysandú y Salto, los doctores Gonzalo Deleón y Eduardo Andrade, y también uno de los médicos referentes del Norte del país, el cirujano Néstor Campos Pierri, así como la directora del CUP, Margarita Heinzen.
Hubo, como es de rigor, varios oradores, comenzando la ingeniera agrónoma Heinzen, quien destacó la emoción que implica participar en un acto de colación de grado, y particularmente cuando se trata de uno “en clave regional”, ya que abarcó estudiantes de la Universidad de Paysandú y Salto. Entre otros conceptos, Heinzen llamó a los recién recibidos a seguir vinculados a la Universidad, ahora como egresados.
RECORDAR LAS RAÍCES
Gonzalo Deleón, coordinador de la Facultad de Medicina en Paysandú, llamó a los médicos a “no olvidar sus orígenes, sus raíces” y a recordar que como médicos se deben a sus pacientes. También tuvo una mención especial para dos médicos, el sanducero Jorge Burjel y el salteño Néstor Campos, destacando además que “se reciben 25 médicos de Paysandú y Salto y esa es una señal muy fuerte, es una respuesta real” a la situación de la medicina en el país. El decano de Medicina, Eduardo Tomasina, recordó que los egresados y toda “la Universidad de la República se deben a los intereses del país”, y llamó a los recién recibidos a seguir estudiando porque “la medicina es una carrera de preparación continua”. Agregó que ser médico “no es solamente una manera de ganarse la vida, es algo vocacional y de servicio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com