Paysandú, Viernes 13 de Septiembre de 2013
Policiales | 09 Sep Un joven carente de antecedentes penales fue procesado sin prisión por la Justicia Penal tras ser capturado con una moto robada y, menos de 24 horas después, fue nuevamente procesado --pero con prisión--, tras un procedimiento efectuado en forma conjunta por personal del Servicio Especializado en Patrulla Urbano (SEPU) y la Seccional Segunda de Policía.
Días atrás, personal del SEPU interceptó en la zona céntrica a Leonardo De Mary, de 18 años, quien llevaba una moto de tiro. Tras comprobar que no estaba requerida por ningún motivo la captura del joven ni del birrodado, se le permitió retirarse. No obstante, la prisa que tenía por alejarse hizo sospechar a los policías del SEPU, quienes le dieron la voz de alto.
Ante esto, el joven arrojó la moto y emprendió la fuga. Posteriormente, una señora denunció que la moto recuperada por los policías había sido sustraída desde su domicilio.
Como consecuencia, en base a los datos obtenidos al ser identificado, efectivos de la Seccional Segunda localizaron a De Mary y lo detuvieron, tras lo cual admitió que había robado la moto y que no era la primera vez que incurría en ese tipo de delito.
Ante esto, la Justicia Penal dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado. A la mañana siguiente, personal de un móvil de seccional segunda que se encontraba de recorrida por la zona del arroyo Sacra, divisó a dos personas mayores que --junto con un menor-- estaban desarmando tres motos. Al notar la presencia policial se dieron a la fuga, pero fueron capturados minutos más tarde.
Llevados a la seccional para declarar, uno de ellos resultó ser el recientemente procesado Leonardo De Mary, por lo que la justicia lo volvió a procesar nuevamente, con prisión, esta vez por un delito de receptación y otro delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com