Paysandú, Lunes 16 de Septiembre de 2013
Deportes | 16 Sep Fueron días de locura generalizada. De disfrute total para el plantel de la Categoría 2001 de Independencia, que participó en Londres de la Danone Nations Cup, un mundialito con la participación de 32 equipos de todo el mundo.
Los sanduceros, que representaron a nuestro país, no solo vivieron una gran experiencia dentro de la cancha, sino también afuera, recorriendo los principales puntos turísticos londinenses antes de retornar a Paysandú con un 18º puesto a cuestas logrado en el torneo, en el que solo perdió un partido a lo largo del tiempo reglamentario, y otro por penales.
Juan Ledesma, técnico del equipo, hizo un balance lógicamente positivo de la experiencia vivida por los chicos, aunque reclamó mayor apoyo e información para el próximo equipo que represente a nuestro país en dicha competencia.
“La experiencia fue espectacular en todo sentido”, dijo quien estuvo suspendido en el partido ante Chile. “Eso fue una locura”, dijo entre sonrisas irónicas, teniendo en cuenta que “si bien en lo deportivo nos fue muy bien, el arbitraje fue realmente pésimo, y fue algo que compartimos todas las delegaciones”.
En ese sentido, expresó que “siempre nos dijeron que allá no se jugaría con la regla del fuera de juego, y nos encontramos con que no era así. Y por una jugada en la que un delantero rival estaba totalmente adelantado, perdimos ante República Checa porque la asistente estaba mirando los festejos de Argentina, que jugaba en otra cancha”.
“Ese fue el peor momento para los gurises porque no logramos clasificar ya que quedamos terceros en la serie, pero deportivamente se anduvo muy bien dado que terminamos con los mismos puntos que Brasil (a la postre subcampeón) y siendo un equipo, porque luego nos enteramos que por ejemplo Brasil conformó una selección durante seis meses, cuando el reglamento de Uruguay era totalmente diferente”, agregó.
Tan es así, que el técnico asegura que “creo que nosotros fuimos el único equipo como tal. Por ejemplo, a un chico mexicano lo llevaron desde Estados Unidos y le dieron trabajo a la familia para que integrara el equipo”.
En cuanto al resto de los aspectos de la organización, Ledesma destacó que “fue excelente, teníamos todo el tiempo cinco guardias de seguridad con nosotros, al punto que bromeábamos con los gurises que parecíamos la selección mayor”. En lo deportivo, más allá de los increíbles aspectos antes señalados en cuanto a los equipos participantes, el entrenador afirmó que “nos sorprendió Suecia, un equipo que volaba de mitad de cancha hacia delante, aunque con algunos cambios posicionales en defensa pudimos controlarlos”.
Ledesma afirmó que “tras esta participación quedan algunas cosas a mejorar, pensando no en nosotros sino en los equipos a los que en el futuro les toque representar a Uruguay. No contamos con el apoyo necesario de la Liga Sanducera, porque nos complicaron con las prácticas de los jugadores de la selección, al punto que tras volver de Londres los gurises decidieron renunciar a la selección. Tendría que haber más apoyo para otros chicos de Paysandú que quizás puedan tener la posibilidad de vivir lo mismo que vivimos nosotros, porque hay algo claro: uno no sabe si los gurises seguirán jugando al fútbol en el futuro, por lo que verlos divertirse ahora, y tener la experiencia que tuvieron, es algo impagable”.
Ledesma agregó además que “la gente de Montevideo que fue con nosotros solo tuvo elogios para el desempeño del equipo adentro y afuera de la cancha. Los gurises disfrutaron todo, no extrañaron nunca porque no nos daba el tiempo, ya que además de los partidos había innumerables actividades. ¡Había que verlos abrazados a Zinedine Zidane! (el ex jugador francés que es padrino del torneo)”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com