Paysandú, Martes 17 de Septiembre de 2013
Deportes | 15 Sep Nacional venía líder e invicto. Pero se topó con Danubio, ante el que cometió errores imperdonables que colaboraron para que los de la franja ganaran tranquilos por 2 a 0, se subieran a la punta del Apertura, y sembraran un mar de dudas en el equipo de Rodolfo Arruabarrena.
Dentro de un previsible clima caliente en Jardines del Hipódromo, los tricolores no pasaban zozobras, intentaban tener la pelota, pero un gruesísimo error entre Benegas y Bava permitió que Jonathan Alvez, cuando transcurrían 17’ de juego, no perdonara.
Danubio se ponía al frente en el tanteador cuando podría haberse pensado que la iba a tener complicada con la salida de Canobbio por lesión. Y a los 30’ se encontró con un hombre de más por la expulsión de Guillermo De los Santos, el zaguero tricolor que cometió un tonto error al entregar de manera corta la pelota que iba rumbo a Benegas, y terminó cometiendo una falta que ameritó la tarjeta roja.
Más allá de que no se le había cobrado a Nacional un claro penal de Lima sobre Alonso, y de que el equipo tricolor intentó pero sin ideas claras, Danubio se quedó con un triunfo claro, merecido, que selló Líber Quiñones cuando iban 69’ de juego.
Los tricolores, más allá de los resultados, siguen sin jugar bien y despertaron más dudas.
DOS EMPATES
Los otros dos partidos de la víspera, enmarcados en esta cuarta fecha del Apertura, terminaron en empate.
Wanderers igualó 1 a 1 ante Juventud en Belvedere, gracias al gol de Rodrigo Pastorini (51’), luego de que el pedrense Gastón Otreras (28’) abriera el tanteador.
Sud América, que ofició de local en San José, terminó empatando sin goles frente a Miramar Misiones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com