Paysandú, Martes 17 de Septiembre de 2013
Deportes | 17 Sep La Liga de Fútbol espera definir en la presente jornada si habrá actividad el próximo fin de semana, luego de que la pelota se quedara sin rodar el sábado y el domingo anterior debido al mal tiempo.
La suspensión de la competencia prevista para el pasado fin de semana de las divisionales A, B y C, llevó a que se abriera un signo de interrogación en cuanto a lo que podría suceder el próximo, en virtud de que cada año el fútbol se encuentra con complicaciones para poder llevar a cabo su competencia mientras se desarrolla el Encuentro con el Patriarca, dado que no se cuenta con personal policial para poder cubrir el Servicio 222 en los escenario deportivos. Y este 2013 no es excepción.
Ahora bien, tras haber iniciado la experiencia de jugar con guardia privada, los integrantes del Consejo Directivo Central, que lidera Nelson Manzor, quieren tener actividad sí o sí para no seguir atrasando la competencia, por lo que esperan poder jugar con seguridad propia, sin contar con la Policía, luego de que desde la Jefatura se anunciara que no habrá personal disponible para el sábado o el domingo.
Manzor volvió a señalar en la víspera que “la idea es jugar más allá de que ya nos informaron que no habrá Policía para el fin de semana”, abrazándose a la postura que manifestó horas atrás, más allá de que ahora los directivos se encontrarán con un nuevo inconveniente, que intentarán dejar de lado esta noche: los árbitros exigen policías dentro de la cancha y el número de guardias privados.
En ese sentido, el presidente de la Liga informó que “la seguridad privada nos señaló que tendrían unas 15 personas disponibles para el sábado, y que el domingo contará con el 100% del personal”. Con ese dato, y la confirmación de que no habrá Policía, esta noche el Consejo Directivo se reunirá con el Colegio de Arbitros y los representantes de las dos gremiales de jueces, a los efectos de poder acordar que haya actividad el venidero fin de semana, dejando de lado algunas exigencias de los colegiados.
Otro de los puntos con los que se deberá lidiar esta noche, en caso de que se pueda confirmar que habrá competencia, es que no será cedido el Estadio Artigas, donde hoy comienza a jugarse la Uruguay Cup, que finalizará el domingo. El secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, confirmó que este fin de semana Huracán no podrá ser local en el escenario en caso de que se fije el partido ante Barrio Obrero, uno de los choque que fuera postergado por la segunda fecha del Clausura del círculo de privilegio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com