Paysandú, Jueves 19 de Septiembre de 2013
Policiales | 12 Sep La jefatura de Policía de Paysandú acaba de iniciar investigaciones a nivel administrativo a efectos de establecer las responsabilidades de dos efectivos policiales que se vieron implicados recientemente en sendos robos, según confirmaron a EL TELEGRAFO fuentes del Comando de la unidad ejecutora.
El primero de los hurtos quedó al descubierto en una casa de repuestos de la zona de avenida República Argentina, donde un efectivo que prestaba servicio en Jefatura de Policía fue enviado con el propósito de adquirir repuestos. Mientras era atendido, el policía sustrajo mercaderías, pero su maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad. Cuando el responsable del comercio radicó denuncia por lo ocurrido, inmediatamente el Comando de Jefatura inició una investigación administrativa y dispuso, como primera medida, el traslado del funcionario, que se desempeñaba en la sede de la propia unidad.
UN TELÉFONO CELULAR
El otro caso de hurto en que se vio implicado un efectivo policial ocurrió en una tienda céntrica. La víctima, una mujer de 38 años, denunció el 12 de agosto que, entre las 17.20 y las 17.40, había dejado olvidado en el probador de la tienda un teléfono celular Sony Ericcson Xperia, y al regresar en su búsqueda notó la falta del aparato. Averiguaciones practicadas por la Dirección de Investigaciones permitieron determinar que no sería ajena al hecho una joven de 19 años que trabajaba como empleada en el local comercial, por lo que el 7 del presente mes fue citada a la sede policial. Indagada, admitió haber encontrado el celular olvidado por una clienta y cuando ésta fue a reclamarlo, le manifestó que no estaba allí y que no podía mostrarle las filmaciones de las cámaras de seguridad. Junto a personal policial, la indagada concurrió al domicilio de su expareja, funcionario policial, y entregó voluntariamente el celular.
Entonces fue conducido el policía, quien dijo que hacía aproximadamente un mes su expareja dejó en su casa el valioso teléfono celular recuperado, manifestándole que lo había encontrado en su lugar de trabajo. Ante ésto, él le dijo que lo entregara o que, de lo contrario, él se encargaría de hacerlo. Exhibido el celular a la denunciante, lo reconoció como de su propiedad. Enterada, la jueza penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, dispuso que el policía y la joven permanecieran detenidos hasta el día siguiente a disposición del juez de Segundo Turno, Fernando Islas, quien resolvió la libertad de los detenidos y su emplazamiento para las 13 del lunes, cuando decidió primera instancia la libertad de ambos.
“Como es de rigor, las primeras medidas correspondientes a ambos casos ya se adoptaron a efectos de establecer con exactitud la forma en que sucedieron los hechos y mantener informada al respecto a la Justicia”, indicó la fuente de Jefatura consultada por EL TELEGRAFO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com