Paysandú, Domingo 22 de Septiembre de 2013
Policiales | 19 Sep Un mayor fue procesado y a dos menores se les inició un proceso infraccional, al ser aclarados tres hurtos perpetrados en menos de un mes, en la Asociación Pro Discapacitado Mental (Aprodime) “Bárbara Inhelder”.
Graciela Tacain, directora de Aprodime, formuló tres denuncias en la Seccional Tercera de Policía, la primera de ellas por el hurto de un par de botas de cuero, tres estribos y un recado con estribo y estribera desde un establo que cuenta el instituto para la realización de equinoterapia, valorados en 6.000 pesos. La segunda denuncia fue respecto al faltante de una máquina de cortar césped y varias herramientas, las que valoró en esta oportunidad en 10.000 pesos. La última de las denuncias, que data del 8 del corriente, comprendió el robo de una garrafa de 13 kg, y el daño de una ventana, sumando 10.000 pesos más a todo lo anterior.
A raíz de ello, personal de Seccional Tercera de Policía, junto a Personal de la Brigada Antiarrebatos, procedió a realizar una inspección ocular – con orden de la justicia Penal – en una vivienda del barrio P1. En presencia de un hombre de 47 años de iniciales P.V.S.B. se incautó de una garrafa de 13 kg, además de llevar detenido al sujeto, quien admitió haberla comprado a un menor por la suma de 500 pesos, sabiendo que era robada.
Seguidamente se realizó otro allanamiento en una vivienda de la calle Ciudad de Young, del mismo barrio, donde un sujeto de 55 años puso a disposición policial a un menor de 16 años. Además se incautó otra garrafa de 13 kg, dos parlantes de computadora y un pendrive, quedando el menor en custodia de personal de INAU, el que luego de ser indagado admitió los hurtos, dando detalles de los mismos.
Con base a esta información, se concurrió luego a otra vivienda, donde una mujer de 43 años hizo entrega de su hijo de 17 años. Indagado acerca del ilícito, admitió haber acompañado al otro menor de 16 en los hurtos, y además dijo que muchas de las cosas las dejaron en los fondos de la cancha de Litoral para ir el día siguiente a buscarlas, pero ya no estaban.
Citada la denunciante y exhibida una de las garrafas, la reconoció como una de las que se encontraba en la cocina del instituto.
En conocimiento de la Justicia Penal, luego de tomar declaraciones, se dispuso el procesamiento sin prisión de P.V.S.B. por un delito de receptación en calidad de autor, para el menor de 16 años se inició un proceso infraccional por ser responsable de la figura infraccional a la ley penal con tres delitos de hurto en reiteración real y el arresto domiciliario en horas de la noche por un plazo de 45 días.
Para el de 17, se comenzó un proceso infraccional, como autor de la infracción prevista por el código penal como un delito de receptación, y como medida cautelar provisoria se dispuso la obligación de cumplir trabajos comunitarios supervisados por personal de INAU, en instituciones con convenios con éste, por 45 días, tres veces por semana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com