Paysandú, Lunes 23 de Septiembre de 2013
Locales | 23 Sep Teniendo en cuenta que la División Chevrolet era la que generaba más ventas dentro de la General Motors, se resolvió invertir para llevar a cabo un nuevo diseño del modelo que se denominaría Bel Air y en tal sentido ya en el año 1952 se discutía sobre el tema. Al jefe de Diseño de Chevrolet le dieron así la oportunidad de crear un nuevo auto.
El diseño de la carrocería fue el fruto de un arduo trabajo, en tanto se destinaron 300 millones de dólares como presupuesto para la División Chevrolet, a efectos de cambiarle la cara a los autos que se habían venido produciendo entre 1949 y 1954, un esfuerzo enorme si se considera la época en que ocurrió.
Y así nació un auto nuevo con un estilo también nuevo, diferente. Nuevo en diseño e ingeniería, con variantes de motor, de encendido, suspensiones,
Un auto muy exitoso por cierto, que a través de sus distintas versiones y años de fabricación llegó en muy buen número a nuestro país, Paysandú incluído, y de los cuales algún ejemplar queda todavía circulando, aunque como en el caso que hoy presentamos, con variantes de impulsor e incluso con algún cambio en el habitáculo,
CAMBIO DE MOTOR
José Beneventano es el propietario desde hace tres meses, según nos manifestaba, de un automóvil Chevrolet Bel Air de 1955, sedán cuatro puertas. Beneventano ya recibió este Bel Air con el recambio de motor. O sea, ya le habían instalado un impulsor Nissan de cuatro cilindros con caja de cambios con quinta velocidad. El auto mostraba asimismo un cambio en lo que tiene que ver con el habitáculo.
Se le cambió el asiento delantero sustituyéndolo por dos butacas.. En su poder, Beneventano se remitió a realizar un trabajo en la chapa y asimismo darle una nueva pintura a la carrocería. Combinó los colores rojo, desde el frontal hasta la mitad del auto, con el blanco de la mitad hasta la parte trasera, dejando el techo blanco.
El auto mantiene integra su linea de diseño. Un atractivo frontal con ancha parrilla horizontal, parabrisas envolvente, al igual que la luneta trasera, Tres cristales por lado, el último fijo, un amplio baúl o maletero, como quieran llamarlo. Mecánicamente el auto está bien, nos decía Beneventano, y solamente se le hizo un repaso. Un clásico Bel Air entonces con una planta impulsora más moderna.
APUNTES TECNICOS
Motor: se sustituyó anteriormente el original Chevrolet por un Nissan de cuatro cilindros. Embrague: monodisco. Dirección: mecánica. Frenos: hidraúlicos con campanas, patines y cintas. Suspensión: con espirales y amortiguadores atrás, catres, resortes y amortiguadores adelante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com