Paysandú, Miércoles 25 de Septiembre de 2013
Deportes | 20 Sep El 29 de julio del pasado año, Michel Mary colgó los zapatos tras competir en Brasil. El objetivo de estar en los Juegos Panamericanos se había esfumado, y cansado de remar contra la corriente decidió abandonar el atletismo pese a ser una de las grandes promesas de la velocidad en nuestro país.
Pero pega la vuelta. El sanducero anunció que será de la partida en el Campeonato Nacional de mayores que se desarrollará el fin de semana en Montevideo y, dependiendo de cómo se sienta en la pista, definirá si continuará planteándose objetivos a futuro.
“Cuando largué estaba en mis mejores tiempos. Pero pesan otras cosas. Largué un poco por desmotivación, por la falta de apoyo. En esto trabajás duro pero no ves resultados porque por una cosa u otra siempre te falta algo que es indispensable. Si no es suplementación es comida, y si no es comida es sanidad. Nosotros no tenemos un Centro de Alto Rendimiento para internarte ahí, donde tenés controles médicos, masajistas y doctores a diario. Entonces, si no cuidás el detalle, en este país sos vos y vos, y el trabajo del entrenador. Pero no podés derivar ningún tipo de problema a alguien porque tenés que hacerte cargo vos. Un poco fue por eso, y otro poco porque quería empezar a trabajar, y tenía otros proyectos en Paysandú. Así dejé Montevideo y me volví”, dijo el velocista, que espera participar el fin de semana en los 100 y 200 metros. Pero quedaron por el camino las ganas, que volvieron a hacer fuerza para pegar la vuelta a la pista. “Fue pasando el tiempo y tenía eso pendiente, como me pasó siempre porque desde los 9 años quería correr. Todavía no saldé la cuenta, y es una deuda que tengo pendiente”, confesó. Por eso quiso volver de a poco. Primero intentó moverse en soledad, sin planificación alguna, pero no hubo caso. “Si empiezo, quiero hacerlo con todo”, se dijo. Así fue como volvió a contactarse con su entrenador, Lionel de Mello, quien vino a Paysandú el 1º de julio, en silencio, “para hacer una antropometría y comenzar a hacer una adaptación medio rápida, porque queríamos hacer al menos una carrera este año”.
Así, “empezamos a hacer una base, porque queríamos ganar un poco de confianza este año al menos con un Nacional, que sirviera para volver a empezar. Y creo que estos dos meses de trabajo servirán para volver a empezar, ver cómo estoy, en qué condiciones puedo correr y, en definitiva, ver dónde estoy parado, para a partir de acá ver qué se puede hacer y analizar si se puede pensar en un Odesur o Iberoamericano el año que viene, lo que dependerá de las marcas de este año”, dijo Mary.
Lo cierto es que “El Rayo” pega la vuelta el fin de semana. Y también el venidero, porque participará en el torneo argentino de mayores, en Buenos Aires. “Será volver a reencontrarse con lo que a uno le gusta, acercarse a lo que uno sueña. Y lo más lindo es volver a correr porque tenés ganas. Después, veremos”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com