Paysandú, Miércoles 25 de Septiembre de 2013
Policiales | 25 Sep La Justicia dispuso la internación en dependencias de INAU de Montevideo de un menor de 16 años que confesó haber cometido seis arrebatos y tres hurtos, al culminar un procedimiento de la Seccional Primera de Policía con apoyo de la Brigada Antiarrebatos.
El procedimiento comenzó luego de que una una señora de 74 años denunció que cuando transitaba por Montecaceros al sur fue abordada por un joven en moto que le arrebató su cartera, que contenía un teléfono celular, documentos a su nombre y 1.000 pesos. En base a información recogida, personal de la brigada detuvo en la vía pública a un adolescente que circulaba en una moto carente de documentación.
Conducido a la seccional actuante e indagado en presencia de una funcionaria de INAU, el menor admitió la autoría del arrebato investigado, del hurto de una moto Yumbo y de otro robo en una tienda sita por avenida España, donde dañaron la vidriera con un piedra e ingresaron para llevarse una caja registradora y ropa. Además admitió otros cinco arrebatos de carteras en distintas zonas de las ciudad, de los que obtuvo un total de $ 14.000 y un teléfono celular. Detalló que se deshizo de documentos y otros efectos que carecían de valor, y empleó el dinero en la adquisición de droga, bebidas y cigarrillos, que compartió con otros menores.
La Justicia dispuso la conducción del menor a INAU y, tras tomarle declaraciones, la magistrada actuante dispuso el inicio de un proceso por tres conductas infraccionales en reiteración real definidas en el Código Penal como hurto, en calidad de autor inimputable y en los términos del Código del Niñez y la Adolescencia, ordenando como medida cautelar que fuera privado de su libertad e internado en un centro cerrado en Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com