Paysandú, Domingo 29 de Septiembre de 2013
Locales | 29 Sep Tras un diferendo, con denuncia policial incluida, los funcionarios de la Junta Local de Piedras Coloradas por iniciativa propia decidieron colaborar con la Policlínica de esta localidad en la limpieza del predio del centro de salud, tarea que consistió no solo en el corte de pasto sino también en retirar todo tipo de materiales que quedaron de los trabajos de refacción del local.
Los funcionarios se dedicaron a esta tarea después de las 14, fuera de su horario normal en la Junta Local, aclaró a EL TELEGRAFO Jorge Cáceres, quien cumple funciones como coordinador de la Junta Local.
Subrayó que los funcionarios habían decidido desde abril del pasado año, no seguir prestando apoyo a esta institución con la limpieza, tarea que no es de responsabilidad municipal, “habida cuenta que previo al 24 de abril del 2012, fueron denunciados en la Seccional Policial el coordinador y uno de sus funcionarios de confianza, acusados de haber hurtado caños de hormigón de la Policlínica de Pueblo Orgoroso, denuncia que si bien fue efectuada y firmada por el chofer de la ambulancia de aquella localidad, contaba con el expreso aval del médico responsable de ambas policlínicas y la actual directora del Hospital de Guichón”.
Cáceres aclaró que “los caños en cuestión eran propiedad de esta Junta Local, los que fueron colocados en el año 2004 por los propios funcionarios de esta dependencia en la cuneta con su correspondiente recarga, a efectos de permitir el ingreso de la ambulancia al garaje de la policlínica. Estos fueron retirados en el 2011, también por la Intendencia, en oportunidad de las obras de cordón cuneta. Los caños fueron retirados en función de atender una urgencia en el camino a La Tentación, para reparar una sección de cruce que se había roto e impedía el tránsito normal”. Explicó que “esta denuncia causó profunda molestia en los funcionarios de la Junta Local, desde el momento en que los dos denunciados tuvieron que prestar declaración en la seccional y que aclarada la situación en ningún momento se recibió disculpa alguna de los jerarcas involucrados”.
No obstante, “atento a las importantes obras de refacción de esta policlínica que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública, dejando un centro de atención a la salud realmente impecable y que permitirá brindar una atención médica de primera, el grupo de funcionarios de la Junta consideró que no se podía perjudicar a toda la población por la actitud errónea de dos o tres personas y se decidió hacer esta limpieza”. Cáceres dejó constancia de que los funcionarios municipales no utilizan los servicios de esta policlínica dado que cuentan con un servicio médico municipal que los cubre en su totalidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com