Paysandú, Lunes 30 de Septiembre de 2013
Deportes | 28 Sep La Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol sigue esperando que la Organización del Fútbol del Interior la convoque para dialogar con respecto a la plataforma que contiene la aspiración de los colegiados del Interior a partir de 2014, pero el teléfono no ha sonado.
El organismo que rige los destinos del fútbol del Interior convocó para el 5 de octubre una reunión con todas las Ligas, a los efectos de tomar una postura definitiva ante el tema, planteando la posibilidad de que la competencia Sub 15 y femenina quede suspendida definitivamente, y no jugar la Copa Nacional ni en Mayores ni en Sub 18.
Walter Brajús, presidente de la gremial, afirmó a EL TELEGRAFO que la situación sigue incambiada, y que “creemos que OFI se lavará las manos y le tirará el problema a las Ligas. Serán los clubes los que en definitiva tengan que decidir qué situación quieren”.
Brajús afirmó no creer en las palabras de aquellos que dicen que “no perjudica no jugar Sub 15, femenino y tampoco Mayores y Sub 18 porque entonces, ¿cierran la OFI? Además OFI tiene compromisos con Uruguay Natural, Ancel, Antel, Ancap, la AUF... Me pregunto qué iban a televisar si cerraban el convenio con la televisión”.
“Acá hay algo claro: el Ejecutivo le pintó otra cosa a los dueños de OFI, que son las Ligas. Porque no varía nada suspender la actividad como se suspendió, dado que nosotros estábamos dispuestos a dirigir este fin de semana pero con el compromiso de que nos sentáramos a dialogar a futuro, para 2014, 2015 y 2016. Ahora dicen ‘pobres chicos de la Sub 15’, pero hay que tener en claro que los árbitros tenemos una relación histórica con OFI, y resulta que OFI dice que no tiene nada que ver con nosotros”, agregó.
Brajús volvió a hacer hincapié en que “la plataforma (lo que pretenden los árbitros) es totalmente negociable, pero ni siquiera quieren sentarse a hablar. Hay cosas que se pueden, cosas que no, y otras que son a largo, mediano y corto plazo. Y si OFI le saca el cuerpo, las Ligas van a tener que reconocer que manejan dinero, de dónde sacan el dinero...”.
El presidente de la gremial denunció que se está intentando quebrar a la Asociación, y que los árbitros se dividan. “Que pueden aflojar 15 árbitros por departamento puede ser, pero te aseguro que no son de primer nivel. Hay que ver qué imagen tendrá OFI teniendo a 15 árbitros de un lado y 25 de otro”.
Consultado sobre si el gremio dialogaría con OFI en caso de ser convocado, Brajús no dudó en afirmar que “vamos a ir, porque es lo que queremos: dialogar. Nunca quisimos que se parara el fútbol, sino que solo decidimos no estar a la orden un fin de semana. Hasta en tanto OFI no nos aclare en qué situación estamos, no nos vemos con el respaldo suficiente para realizar nuestra actividad. Es más: mandamos extraoficialmente la nota con este anuncio a OFI el viernes pasado, y el martes le llegó la oficial. En ese tiempo no quisieron apagar el fuego”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com