Paysandú, Lunes 30 de Septiembre de 2013
Locales | 28 Sep El director de Turismo, Andrés Mannise, confirmó que la Intendencia realizará un nuevo llamado a licitación para la concesión de los once moteles municipales de Termas de Almirón, una vez que culminen los trabajos de reparación a los que han sido sometidos.
Como fuera informado, el operador privado que administraba esos moteles los entregó anticipadamente, “un mes antes” de lo previsto en el contrato respectivo, dijo Mannise.
“Fue algo imprevisto; por razones particulares el concesionario intempestivamente dejó de operar el alquiler de esos moteles, por lo que salieron de la oferta de Termas de Almirón. Por cierto esto puso una nota preocupante, más allá que los operadores privados continuaron ofreciendo diferentes tipos de alojamiento, por lo que diría que no se resintió en modo alguno la oferta y los interesados pudieron acceder a lo que buscaban”, dijo.
Ante esto, “decidimos someter a reparaciones generales a los moteles, mientras preparamos un nuevo llamado a licitación, para lo antes posible volverlos a colocar en la oferta de motelería de Almirón”, indicó Mannise. Sostuvo además que “algo similar ocurre en lo que respecta al parador, que también fue sometido a reparaciones y que está prácticamente listo para comenzar a brindar servicios”.
REMATAN 31 SOLARES
Por otra parte, anunció para el sábado 7 y domingo 8 de diciembre el remate de 31 lotes en los dos centros termales sanduceros. Por el momento, se prevé que el 7 a las 16 se rematen 15 solares en Temas de Almirón y el 8 a las 10, los restantes 16 en Termas de Guaviyú.
No obstante, Mannise explicó que se estudia “hacer el remate en un solo lugar” en la medida que en los días previos los interesados pueden visitar los lotes a rematar. “Creo que sería más apropiado y es una manera más moderna de llevar adelante un remate de estas características”.
“Realmente hay gran interés en estos remates, el valor de los lotes se ha multiplicado y eso determina con claridad el impacto que el turismo termal tiene en el departamento”, dijo Mannise. Estos terrenos tendrán un valor base de entre 15.000 y 17.000 dólares en termas de Almirón, y de entre 17.000 y 19.000 dólares en Guaviyú. Los lotes a rematar contarán con servicios de agua potable, luz eléctrica y alumbrado público. Posteriormente, se agregará el saneamiento. Los rematadores que tendrán a su cargo esta tarea serán designados por la Asociación Nacional de Rematadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com