Paysandú, Martes 01 de Octubre de 2013
Locales | 25 Sep El Hospital Escuela del Litoral mostró los cambios edilicios y técnicos que se hicieron en las salas de Imagenología -donde están los equipos de rayos X, tres ecógrafos y el mamógrafo- y en la sala de Medicina de hombres, el llamado “sector B” de internación “con una inversión muy grande”, dijo su director.
En el caso del sector de Imagenología, en la reconstrucción total del sector se invirtieron ocho millones de pesos. Un detalle interesante es que las placas de rayos X están digitalizadas y son un archivo de computadora, por lo que “pueden ser vistas por cualquiera de los servicios del hospital sin necesidad de imprimirlo, con una mejora desde lo asistencial hasta lo ecológico”.
El equipamiento tecnológico implicó una inversión de dos millones de pesos, exceptuando el mamógrafo que fue comprado por una colecta popular hecha por los sanduceros.
“Este servicio de Imagenología no tiene nada que envidiarle al primer mundo”, dijo el director del HEL, químico farmacéutico Fernando Rodríguez, refiriéndose a las nuevas construcciones y el equipamiento técnico”.
MEJORA EN CALIDAD
Con respecto a las nuevas salas de internación, detalló que “tienen salas de dos camas con baño privado, aire acondicionado, calefón y sillones para los acompañantes hechos por los mismos funcionarios del hospital”. La sala además está integrada por “dos salones para la formación de recursos humanos, destinados a la Unidad Docente Asistencial (UDA) de medicina interna, un vestidor con baño y ducha para los funcionarios, enfermería sucia y limpia”, lo que Rodríguez calificó como “una mejora en la calidad del servicio que estamos ofreciendo a los sanduceros”.
MÁS DE 180 "AIRES"
También dijo que la mayoría de los servicios del HEL tienen ahora equipos de aire acondicionado, y “estamos por recibir los necesarios para acondicionar el hall de entrada, la sala de espera principal.
Con eso superaremos los 180 equipos de aire en el hospital, de los cuales más de 100 se compraron en estos últimos tiempos, con una inversión cercana a los dos millones de pesos”.
También --y puede verse desde las ventanas de la sala B-- se están arreglando los techos del sector de Maternidad, “a lo que va a seguir allí también la instalación de baños privados en las salas, por lo que quedará al mismo nivel de atención que damos en los otros servicios, con dos camas por sala”. De esta manera, el hospital cuenta con 170 camas para la internación, aunque Rodríguez explicó que “de ser necesario en las salas se pueden poner hasta tres camas, y podemos llegar a recuperar las 200 camas útiles nuevamente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com