Paysandú, Miércoles 02 de Octubre de 2013
Locales | 25 Sep En la parte culminante del XIX Encuentro con el Patriarca comerciantes de la zona indicaron que fueron notificados “a escasas horas” de la jornada del domingo que no podían vender la marca de cerveza que habitualmente ofrecen al mercado (Pilsen y Patricia) porque la licitación había sido ganada por otra (Budweiser), lo que provocó algunos “inconvenientes” tanto para quienes distribuyen la cerveza como para las escuelas de la zona que año a año establecen cantinas y dependen de los equipos de frío que aquellas empresas “cada año ofrecen en préstamo”.
Los empresarios Sergio Bianchini y César Capelli, al ser consultados por EL TELEGRAFO, destacaron que “lo que ocurrió es que se avisó pocas horas antes; eso provocó algunos inconvenientes”.
Entre estos, la compra de una cantidad mayor de cerveza que la habitual, en preparación precisamente de la demanda que habitualmente genera el día final del Encuentro con el Patriarca. “Nos dejó con el galpón lleno de cerveza”, dijo Capelli, aunque “seguramente en las próximas horas podremos devolver parte del pedido”. Bianchini, por su parte, dijo que “no avisaron con el debido tiempo y eso fue el principal problema. Incluso el primer pedido de la otra empresa, dirigido a la escuela de la Meseta, se dejó en la comisaría. Para mí esta es una fiesta de la zona”.
El comité organizador llamó a licitación de marcas, lo que había hecho ya en años anteriores. No obstante el año pasado fue declarado desierto el llamado y se dejó en libertad de vender la marca de preferencia. Eso no ocurrió en esta edición y en la zona de Chapicuy se critica “por el muy poco tiempo con que se nos avisó. No es otra cosa, pero sí por el muy poco tiempo”, indicaron los comerciantes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com