Paysandú, Miércoles 02 de Octubre de 2013
Policiales | 30 Sep Una mujer de 47 años se encuentra internada en grave estado por haber sufrido quemaduras en vías aéreas cuando intentaba rescatar pertenencias al tomar fuego el taller de su esposo y parte de su casa –en Grito de Asencio entre Andresito y Exodo--, en un incendio en el que también resultó intoxicada su hija. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, pasado el mediodía Fernando Bomvín, de 46, estaba soldando junto a su hijo en su taller instalado en una habitación de 6 por 6 metros de superficie lindera a su casa, en la que había vehículos --entre ellos uno marca Fiat de modelo reciente y dos camionetas-- varios recipientes con combustible y múltiples herramientas.
UNA CHISPA
En un momento determinado, una chispa se desprendió de la soldadora y cayó sobre un bidón con nafta, que tomó fuego. En pocos minutos, el fuego se propagó a toda la habitación, devoró un compresor de aire, una bordeadora, bicicletas, neumáticos y casi la totalidad las herramientas del taller. Bomvín y su familia, con la ayuda del vecindario, intentaron extinguir las llamas. Lograron extraer los vehículos y algunos efectos, pero al percatarse de que no lograrían controlar el incendio, se solicitó la presencia de Bomberos, concurriendo una dotación de efectivos y policías de la Seccional Tercera. Mientras tanto, el fuego, alimentado por elementos de elevado nivel de combustibilidad, ascendió a través de una ventana del taller al cielorraso de lambriz y se extendió por allí hacia dos construcciones linderas, pertenecientes a la misma familia.
INHALARON HUMO
Al arribar la Policía, constató que la esposa de Bomvín y su hija, de 25, resultaron intoxicadas por inhalación al exponerse a la elevada concentración de humo y gases tóxicos durante la labor de rescate de efectos.
Como consecuencia, ambas fueron auxiliadas primariamente por el personal policial y trasladadas al hospital, desde donde fueron derivadas a Comepa. La señora sufrió quemaduras en las vías respiratorias y quedó internada en el CTI, en tanto su hija presentó intoxicación por inhalación de humo y también permanece internada, aunque su estado no sería al parecer tan grave como el de su madre. Paralelamente, la dotación de Bomberos evitó que el incendio continuara propagándose hacia la construcción principal, donde solo resultaron parcialmente afectados un dormitorio y la cocina.
Ante esto, la Justicia dispuso que se remitiera un informe de Bomberos, que la mayor de las mujeres fuera examinada por el forense y se la mantenga informada de la evolución de su estado de salud.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com