Paysandú, Jueves 03 de Octubre de 2013
Deportes | 29 Sep Partido que no dejó buen saldo positivo en lo futbolístico, muy trabado, friccionado y con muchas faltas. Bella Vista se quedó con los tres puntos porque encontró el camino al gol sobre el final, para vencer a Independiente que no pudo concretar lo que planteó, que no fue mucho.
El primer tiempo fue favorable al papal, que tuvo la pelota, los desbordes de Michelena por derecha y Merentiel por izquierda, pero al momento de concluir la jugada no acertaron los delanteros, con un par de chances claras, una sacada por González y otra que salvó Suárez a los pies de Merentiel.
Hubo respuesta de los rojos, que cuando tuvo la pelota y se juntaron Torres y Sueldo, puso en acción el sistema defensivo auriblanco, generando un par de jugadas, en la primera reclamaron penal de Lima y después Sueldo fue al piso en el área bellavistense, en jugada que dejó dudas.
En el segundo tiempo equilibró el rojo, se fue arriba, cortó circuitos en su adversario y creó riesgo con balones por alto. Primero salvó Picos cuando llegaba solo O. Suárez, luego hubo una buena respuesta de Suárez ante presencia de Andrioli. En el final se fue con todo el papal y luego que salvaran en la línea tomó el rebote Merentiel para decretar el único gol, que sirvió para ganar. Marcos Josuhé
ASÍ SE MATA AL FÚTBOL
Lamentables incidentes los registrados en el ingreso a Parque Estudiantil en la víspera, escenario en el que se enfrentaron los equipos de fútbol de Independiente y Bella Vista.
Primero, antes de ingresar, un grupo de simpatizantes de Independiente –que poco bien le hacen a su club--, y que portaban maderas y tacuaras, agredieron a un grupo de hinchas de Bella Vista, lo que terminó con una pedrea, en la que se intercambiaron todo tipo de objetos, incluidos algunos trozos de madera. Un proyectil impactó en el hombro de uno de los guardias de la seguridad privada allí instalada buscando proteger el ingreso del público. Este determinó que fueran retenidos algunas maderas en las que portaban las banderas, y varios integrantes del grupo que llegaba ingresó sin abonar entrada, según se nos manifestó.
En el final se reiteraron los incidentes, siempre en base a lo aportado por quienes conformaron la seguridad privada, esta vez originado por un grupo de hinchas bellavistenes que lanzó piedras que pudieron herir a cualquiera, causando daños en el portón de entrada del escenario estudioso.
A todo esto, los efectivos policiales apostados dentro del campo de juego solicitaron refuerzos que terminaron por controlar la situación, aunque llegaran varios minutos luego de que se generaran los incidentes.
Lamentable desde todo punto de vista. No puede ser que pequeños grupos atenten contra el normal desarrollo del entorno a un partido de fútbol y, lo más grave, contra personas que nada tienen que ver.
Sumado a esto, en el desarrollo del encuentro, a los 8’ del primer tiempo el árbitro paró el partido para solicitar calma a los integrantes de la hincha de Independiente. Luego que jugadores del rojo fueran a “calmar” a sus parciales, reanudó el encuentro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com