Paysandú, Jueves 03 de Octubre de 2013
Deportes | 01 Oct Temas candentes deberá afrontar la Liga de Fútbol, teniendo en cuenta que por un lado deberá informar a los clubes de manera oficial el pago del juicio laboral que perdió y de los que tiene en carpeta, y por otro tendrá que volver a hacer hincapié en los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana tras el partido entre Bella Vista e Independiente.
TRES CUOTAS
La Liga de Fútbol llegó a un acuerdo por la forma de pago del juicio laboral que perdió con un exsecretario rentado, y se espera que en las próximas horas emita tres cheques para cumplir con las tres cuotas acordadas para saldar los $ 373.000.
El acuerdo se alcanzó el viernes, no sin negociación mediante, en virtud de que se pretendía pagar al contado $ 150.000 y luego cuotas de $ 22.000 hasta alcanzar el monto total, lo que fue rechazado por el demandante.
Este no es el único juicio que afronta la Liga, en virtud de que sigue su curso el planteado por el árbitro Carlos Leites. Para la víspera estaba fijada una nueva audiencia en el Juzgado, pero finalmente se postergó para los próximos 10 días.
Además, el excasero de la Liga inició una demanda importante, teniendo en cuenta que reclama unos $ 900.000.
Ayer iba a llevarse a cabo la primera audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo, pero la falta de energía eléctrica en el local a las 14 horas, cuando estaba fijada la cita, llevó a que se suspendiera y fuera fijada nuevamente para el 14 de octubre, a las 14.30.
OTRA VEZ SOPA
El fin de semana volvieron a registrarse hechos de violencia en las canchas sanduceras, en este caso tras el partido entre Bella Vista e Independiente, jugado en el Parque Estudiantil.
Los directivos recibirán el informe de la seguridad privada, lo que deberá ser elevado al Tribunal de Penas para evaluar qué medida se toma.
Los papales han hecho lo imposible para intentar frenar a los pocos hinchas que generan disturbios, al punto que han solicitado que no se deje ingresar a sus simpatizantes que muestren signos de haber ingerido alcohol o drogas, e incluso evitar el ingreso a los escenarios de las banderas con astas y los bombos.
“Hemos trabajado tomando medidas y estamos siendo perjudicados por las sanciones, pero la Policía no ayuda; no solo a nosotros sino a todos los clubes.
Hicimos un filtro con la hinchada de Bella Vista, ya que éramos varios los dirigentes del club que estábamos en la puerta de ingreso, al punto que fue esa gente que quedó afuera la que protagonizó los incidentes.
Tampoco colaboró la hinchada de Independiente, que entró a prepo, con banderas y palos, aunque después los sacaron, al punto que el árbitro paró el partido por eso.
La Policía llegó tardísimo. Fuimos el primer equipo que se preocupó, pidió reuniones y tomó medidas con la hinchada, porque no podemos correr riesgo.
Pero la Policía tiene que colaborar”, dijo un directivo papal tras lo sucedido el pasado fin de semana.
Vale señalar que el próximo 3 de octubre, en la sede de Wanderers, se desarrollará una charla sobre protocolos de seguridad y violencia en el deporte por parte del Dr. Fernando Nin Rial, ex presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com