Paysandú, Jueves 03 de Octubre de 2013
Nacionales | 01 Oct La Unión de Transportistas de Combustible (UTC) se sintió defraudada luego de la reunión con el Ministerio de Trabajo, Ancap, la Intergremial de Transportistas de Carga (ITC) y la Asociación de Fleteros de Combustibles (Aflecom). El decreto de esencialidad fue un revés para el sindicato que nuclea a los trabajadores que abastecen de combustible a todo el país y que estaban en paro desde el viernes 28 de setiembre.
Enrique Molina, delegado sindical de UTC, dijo a El Observador que respetarán la esencialidad y que este martes la jornada comenzará con normalidad a las 6.15. “Volvemos a foja cero. Y se va a empezar de vuelta. Fundamentalmente vamos a trabajar en la regularización de los salarios”, sostuvo Molina en referencia a los acuerdos laborales que se habían concretado de forma individual con algunas las empresas de carga.
Por su parte, el dirigente Juan Pereira afirmó que “lamentablemente, para poder negociar en el Ministerio de Trabajo hay que entrar con la camiseta del Sutcra (Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines) o del Pit Cnt. No alcanza con ser representativo de la masa obrera. Tendremos que trabajar sobre eso”. El delegado agregó que se sienten “rehenes de un convenio en el que no participamos”, porque no están representados por el Sutcra. Dicho convenio es el que rige actualmente para todos los transportistas y vence en 2015. “Quedó la evidencia clarísima de no regularizar los salarios ni de mejorar las condiciones de los trabajadores”, afirmó Molina, quien fundamentó su posición en que dentro de su sector hay quienes trabajan 8, 16 e incluso 18 horas por día.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com