Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 04 de Octubre de 2013

Desarticularon banda que explotaba importante “boca” de venta de droga

Policiales | 02 Oct Seis personas --entre las que encuentran el padre y la hermana de “El Maikol”, tristemente célebre por su participación en la muerte de la joven Romina Severo en agosto del año 2010-- resultaron procesadas al culminar el procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Como adelantó EL TELEGRAFO, durante el operativo se allanó una casa de dos plantas sita en avenida Parkway casi Montevideo en la que vivían José María Alcoba Correa, de 30 años, poseedor de al menos cuatro antecedentes penales por venta de estupefacientes y líder de la banda; y su concubina Valeria Eloísa Olivera Silva, de 22, poseedora de un antecedente penal por el mismo delito que su pareja, tras ser también procesada junto a él en marzo del año pasado.
Durante el operativo instrumentado el viernes también fueron allanadas otras dos viviendas construidas en el mismo terreno que la de dos plantas. La utilización del can entrenado en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Droga en rastreo de estupefacientes resultó clave en el operativo para localizar la droga, cuidadosamente oculta. Tras una intensa labor, incautaron dos tizas de 29 gramos de cocaína.

EL PADRE DE "EL MAIKOL"”
Además del líder de la banda y su concubina, fueron detenidos el padre de ésta, Gastón Alejandro Olivera Alvarez, de 47, poseedor de antecedentes por receptación, un delito continuado de suministro de venta estupefacientes (como resultado de un operativo que permitió cerrar su “boca” en Barrio Norte), y también, en un fallo con escasos precedentes, por omisión contumancial a los deberes inherentes a la Patria Potestad. Este procesamiento se dictaminó cuando junto con su esposa fueran responsabilizados de no denunciar las andanzas de su hijo, “El Maikol”.
Asimismo, en el operativo fueron detenidos G.A.A.C. de 36, J.M.R.L. de 32, y una mujer de iniciales I.B.L.S. Los seis detenidos y otras dos personas --en calidad de indagadas-- fueron puestos a disposición del juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, junto a la droga incautada y otros elementos reu nidos durante el procedimiento. Tras una extensa labor en la sede judicial, se resolvió finalmente procesar a Alcoba Correra por un delito de distribución de sustancias estupefacientes, a Gastón Alejandro Olivera Alvarez y a I.B.L.S. por un delito de negociación o venta de sustancias estupefacientes; a J.M.R.L. por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes.
En tanto, Valeria Eloísa Olivera Silva y G.A.A.C. resultaron procesados por un delito de asistencia a la distribución de sustancia estupefaciente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com