Paysandú, Viernes 04 de Octubre de 2013
Policiales | 03 Oct Dos delincuentes poseedores de antecedentes penales fueron procesados por la Justicia Penal tras admitir entre ambos su participación en al menos 20 hurtos en comercios, casas, motos y otros, cometidos mediante arrebatos, al culminar un procedimiento de la Dirección de Investigaciones.
Efectivos de esa dependencia investigaban varios ilícitos de esa naturaleza cometidos en las últimas semanas, hasta obtener datos que no serían ajenos a esos delitos Fabián Miguel Pereira Rodríguez, de 20 años, poseedor de cinco antecedentes penales por hurto, y Carlos Vincent Olivera, con antecedentes por venta de estupefacientes. En consecuencia, se comenzó a buscarlos en procura de su localización hasta que el martes se logró detenerlos cuando transitaban en moto.
TODO TIPO DE ROBOS
Indagado, Pereira se hizo responsable de varios hurtos. Uno de ellos fue cometido en una ómnibus de transporte de pasajeros, estacionado en 33 Orientales y avenida Salto, en donde mediante descuido de los responsables sustrajo dos cajas con repuestos a los que vendió en $ 600 a un camionero, dejando abandonada la moto usada para cometer el ilícito y que también era robada.
Otra noche saltó el muro de una vivienda ubicada en Luis Batlle Berres y Juan Carlos Henderson, en donde hurtó una garrafa de 13 kg con la válvula, a la que vendió en el barrio Curupí. En otra ocasión, utilizó una piedra para romper la vidriera de un comercio céntrico, del que se llevó cinco parlantes, vendiéndolos en $200 cada uno a un ciudadano argentino. En otra oportunidad circulaba en una moto hurtada y también mediante la utilización de una piedra, dañó la vidriera de otro comercio de venta de celulares, desde donde donde se llevó siete aparatos que comercializó en 200 pesos cada uno a un desconocido. Otra noche, desde otro negocio sito en Batalla de las Piedras casi 33 Orientales, hurtó una bicicleta GT. A la vez se hizo responsable de otros hurtos, entre ellos el de siete motos y varias radios para autos desde automóviles estacionados en diferentes sitios de la ciudad.
INVOLUCRÓ A SU AMIGO
Añadió que estos y otros ilícitos los hizo acompañado por Carlos Vincent. Interrogado Vincent Olivera, admitió que cometió varios hurtos junto a su amigo Pereira. Entre los ilícitos recordó cuando en 33 Orientales entre Tacuarembó y Avenida Salto rompió con una piedra el vidrio de un auto de color gris desde el que hurtaron una radio. Lo mismo hicieron en una camioneta estacionada, vendiendo la radio hurtada en $ 500 al conductor de un automóvil que se cruzó con ellos. Además, admitió el arrebato de un bolso a una señora que caminaba por Florida, repartiéndose el dinero con su cómplice.
En conocimiento, la Justicia dispuso el emplazamiento para el día de ayer de los damnificados a la sede judicial y la conducción de los detenidos. Culminadas las actuaciones, se resolvió el procesamiento con prisión de Pereira por reiterados delitos de hurto --tres de ellos especialmente agravados--- y de Vincent por tres de hurtos especialmente agravados en reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com