Paysandú, Lunes 07 de Octubre de 2013
Rurales | 04 Oct En un muy buen remate, con dispersión total de la oferta y agilidad en su colocación, la cabaña sanducera “Ñu Porá” de Glencoe SG, comercializó ayer 61 toros Polled Hereford a un promedio de U$S 4.208, en subasta a cargo de Escritorio Dutra e Indarte y Cía., con la administración de Banco Itaú.
“Muy contento porque fue un remate ágil y se vendió la totalidad de la oferta, tanto de machos como vientres”, señaló el ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti. Agregó que “tuvimos clientes que volvieron a llevar toros y son asiduos concurrentes a este remate, además de algunos clientes nuevos que compraron esta tarde”. Recordó que hasta agosto “la preparación de los toros fue más fácil que el año pasado, y a mediados de ese mes ya estaban prontos para el remate; después la cosa se complicó en todo el norte, pero se mantuvieron bien”, dijo.
“Fue un remate excelente, vendiéndose todos los toros y con mucha agilidad”, manifestó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Fernando Indarte. Acotó que “hubo tres compradores de volúmenes, el resto se fue eligiendo, lo cual es positivo para la dispersión de la torada”. Agregó que los precios “fueron muy positivos y por como se viene desarrollando la zafra, fue un rematazo”. Para Walter Hugo Abelenda, “desde la tribuna se vio un remate excelente, con un mercado muy ágil y mucha puja, arrancándose bajo los lotes y subiendo U$S 1.000 de a 200 y 300 dólares”. Reconoció que “no pensé que la zafra arrancara con esta intensidad y nivel de precios, porque hay muchas cosas en contra, como ser un precio del ternero que ha bajado, ganado que saldrá muy feo del invierno y el año pasado la gente repuso muchos toros”.
“Aún así”, manifestó que los productores “tienen un temple que a muchos les falta y siguen apostando a producir, lo que se refleja en la compra de toros”.
El martillero Daniel Dutra se mostró “muy conforme por todo” y lo catalogó como un remate “muy positivo”. “Una torada presentada en forma impecable con muy buenos números, mucha gente que nos acompañó desde diferentes zonas del país, incluso del Este, lográndose muy buenos promedios”.
Indicó que “debemos tener en cuenta que estamos con menos valores para el ganado gordo que hace un año en esta misma época, y aún así el promedio fue muy bueno”.
El precio máximo del remate fue U$S 6.200, pagado por Antonio Panizza, en tanto otro muy buen ejemplar de 2 años se vendió en U$S 6.000 y lo adquirió Pablo Mattiauda.
De “Ñu Porá” se dispersaron los 61 toros ofertados, con un mínimo de U$S 3.500 y promedio de U$S 4.208. De la cabaña invitada “La Elisa” de Walter Carlos Romay, se colocaron 4 toros mochos, entre 4.800 y 3.800, promedio U$S 4.175. En total, fueron vendidos 65 toros a un promedio de U$S 4.206. Finalmente se comercializaron 40 vaquillonas, siendo colocadas de un solo martillazo en U$S 850, y adquiridas por El Estribo.
RECUERDO
Previo al inicio de las ventas, Daniel Dutra entregó a Carlos Parietti en nombre de la familia, una placa recordando a su madre, Elena Henderson, fallecida recientemente.
Además de ese recordatorio, entregaron una planta de Acer colorado, para plantar en el jardín de la cabaña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com