Paysandú, Lunes 07 de Octubre de 2013
Policiales | 05 Oct Una señora disparó con un arma de fuego contra un menor de 15 años que --junto con otro individuo-- golpeaba violentamente a su hijo, en una reyerta registrada en la zona del antiguo colector industrial y que conmocionó al barrio Nueva York, en plena tarde.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, un llamado telefónico recibido por la Mesa Central de Operaciones alertó a la Policía de que en la zona de Park Way y Joaquín Lencina al oeste se escuchaban disparos y que una persona habría resultado herida de arma de fuego.
Hasta el lugar se trasladó un móvil de la Seccional Segunda y otro de Radio Patrulla, pero al arribar los funcionarios policiales a la esquina indicada, no encontraron ningún indicio de desorden, por lo que se aprestaban a regresar cuando recibieron información de que el incidente se había registrado en una calle cortada, en dirección al antiguo colector industrial, por lo que se dirigieron hasta hasta un sitio donde se encontraba reunida una decena de personas.
EN DEFENASA DE SU HIJO
Las averiguaciones practicadas allí permitieron establecer en primera instancia que una mujer, domiciliada en el lugar, fue alertada de que su hijo caminaba por la zona cuando dos individuos, domiciliados en las inmediaciones, comenzaron a agredirlo físicamente. En un momento determinado, uno de ellos golpeó al joven con un palo en la cabeza, causándole una herida. Ante esto, la madre del joven agredido salió de su casa portando un revólver calibre .22, efectuó al menos tres disparos en dirección a los agresores y alcanzó a herir a uno de ellos, quien emprendió la fuga.
La mujer hizo entrega del arma y fue conducida a la Seccional Segunda junto a una decena de personas que comenzaron a ser indagadas a efectos de establecer con exactitud lo sucedido. Paralelamente, la Policía logró localizar en Río Negro y Entre Ríos, al joven baleado, que presentaba abundante sangrado en la cabeza. Fue conducido en un móvil de Radio Patrulla al Hospital Escuela del Litoral, en donde se le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada en la sien izquierda.
LA BALA NO PENETRÓ
Según los primeros exámenes médicos, el proyectil no alcanzó a penetrar el cráneo sino que se deslizó entre el cuero cabelludo y el hueso frontal, pasó por encima de la ceja izquierda, pero no llegó a salir. En virtud de que los proyectiles de ese calibre suelen desplazarse rápidamente dentro de la herida, el menor fue derivado posteriormente al block quirúrgico con el propósito de extraer el proyectil. Paralelamente, luego de las primeras versiones obtenidas en la Seccional Segunda, efectivos de esa dependencia se trasladaron nuevamente a la escena donde se produjo el hecho de sangre a efectos de recoger nuevos testimonios. A pesar de que el hecho estaría aclarado desde el punto de vista policial, al cierre de la presente edición la Policía aún se encontraba en plena labor a efectos de remitir el resultado de sus actuaciones a la Justicia Penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com