Paysandú, Lunes 07 de Octubre de 2013
Policiales | 05 Oct Una taxista de 66 años que el 23 de diciembre de 2010 protagonizara un accidente en la esquina de Benito Chain e Independencia, a raíz del cual falleciera una niña de cinco años, fue procesada sin prisión por homicidio culposo.
Como informó en aquella oportunidad EL TELEGRAFO, el accidente, que conmocionó a los vecinos del barrio Municipales II, ocurrió cuando la pequeña Ayelén Picart se dirigía al almacén ubicado frente a su casa, acompañada por su hermana mayor, de 12 años. Al parecer, las niñas cruzaban la calle tomadas de la mano --a unos veinte metros del cruce de Benito Chain e Independencia-- cuando un taxi eludió un ómnibus del servicio urbano que estaba estacionado en la esquina, y al proseguir la marcha embistió a la pequeña. El violento impacto arrojó a la niña a unos veinte metros de distancia, en tanto testigos habrían declarado que en primera instancia la taxista no se detuvo y fue interceptada a unos 30 metros por vecinos que vieron el accidente.
Ante la gravedad de las lesiones experimentadas por la menor, fue internada en el CTI. A pocos minutos de ingresar, sufrió una complicación que obligó a los médicos a extraerle el bazo y luego fue derivada al CTI pediátrico del Hospital de Salto, donde --23 días después-- dejó de existir.
Luego de instrucción llevada a cabo durante casi tres años por el Juzgado Penal de Segundo Turno, el jueves el magistrado a cargo resolvió procesar sin prisión a la conductora del automóvil de alquiler.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com