Paysandú, Miércoles 09 de Octubre de 2013
Locales | 09 Oct Una delegación de la Intendencia sanducera, encabezada por el jefe comunal Bertil Bentos, visitó en las últimas horas la planta fabril de la ex Paylana, Tessamérica, que gestiona la cooperativa de trabajadores sanduceros Cotrapay.
La delegación estuvo integrada además por el presidente de la cooperativa Cotrapay, Mauro Valiente, el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, el titular de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Manuel De Souza, y el asesor en Vivienda, Bernardino Ayala.
El jefe comunal recorrió las instalaciones de Tessamérica para constatar el resultado de la primera etapa de la refacción de un sector de la planta industrial, financiada con un aporte de 3 millones de pesos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en el marco de un acuerdo en el que la Intendencia de Paysandú ofició como articulador.
Bentos expresó en la oportunidad su satisfacción al constatar el resultado de los trabajos de refacción, a la vez de destacar el aumento de la operativa de la planta, que ya cuenta con 160 trabajadores y continúa ampliando su cartera de clientes.
Por su lado, el presidente de Cotrapay recordó que el contrato entre Cotrapay y el MIEM que posibilitó la refacción se firmó en diciembre de 2012, en tanto la Intendencia “ofició como articulador”. El aporte del Ministerio (3 millones de pesos) “fue destinado a la infraestructura de la planta”, en el marco de trabajos que abarcaron “casi el 50 por ciento del techo de una de las secciones (Hilandería)”.
Otros trabajos comprendieron la reparación y adaptación de los desagües pluviales, ya que la lluvia afectaba parte de la maquinaria. Valiente evaluó que “por suerte salió todo bien; fue un trabajo muy dinámico, una muy buena coordinación entre las partes. Ahora en los próximos días vamos a arrancar con el segundo tramo”.
Además, respecto al área operativa y de negocios, informó que recientemente se recibieron pedidos de Argentina y que ya se están completando las entregas, en tanto “se están abriendo mercados como los de Brasil y Perú”.
Como consecuencia de la incorporación de nuevos clientes –añadió Valiente-- se concretó “el ingreso del personal de Cotrapay que estaba en el seguro de desempleo”, lo que elevó la plantilla a 160 trabajadores, por lo que quedan solo entre 10 y 15 trabajadores en el Seguro por Desempleo, con la expectativa de poder darles ingreso en los próximos meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com