Paysandú, Domingo 13 de Octubre de 2013
Locales | 09 Oct Fueron varias las remodelaciones y construcciones nuevas que se debieron hacer en la amplia fábrica de cerámicas. Desde pintar prácticamente todas las paredes hasta construir a nuevo las dos baterías de baños del personal (que ahora tienen también ducha aunque todavía no funciona el agua caliente). Se llevó al lugar el agua potable, manteniendo el pozo solamente para el uso industrial, ya que la napa estaría contaminada. También se reconstruyó el área de oficinas y el comedor para el personal.
HAY 26 TRABAJADORES
Si bien prácticamente toda la combustión del fuego para el horno se hace en recintos cerrados, hay una filtración de humo que, en exposiciones prolongadas, pueden afectar la salud. Para minimizar esos efectos nocivos, se instalaron también extractores eólicos para sacar el humo, y se están buscando otras alternativas más efectivas para descontaminar el aire dentro de la fábrica.
Hay 26 personas que trabajan directamente en la planta, con un horario general de labor de 7 a 15. Pero la dinámica de la fábrica requiere algunos trabajadores durante los tres turnos, ya que el horno de cocción está encendido las 24 horas.
El personal es básicamente el mismo que trabajaba hasta diciembre con la firma anterior, lo que garantiza la continuidad en el conocimiento de este trabajo, y se han agregado siete personas más para multiplicar la producción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com