Paysandú, Domingo 13 de Octubre de 2013
Nacionales | 10 Oct El presidente José Mujica inauguró en Treinta y Tres una planta de cal, ubicada a 25 kilómetros de la capital departamental, que producirá 45.000 toneladas anuales y utilizará piedra caliza como materia prima. La producción de cal será exportada a Brasil, particularmente a la central termoeléctrica de carbón de Candiota.
El mandatario expresó que Uruguay es un país chico y presenta dificultades para encontrar a empresarios nacionales que se arriesguen a participar en actividades productivas complejas. “Hay cosas que si no las arrastra el Estado no se hacen”, afirmó.
Mujica enfatizó que nuestro país debe aprovechar los mercados regionales y en particular el de Brasil, debido que son “lo más a mano que tenemos”. Agregó que “pertenecemos en primer término a una región y la parte más importante del mundo es la región; lo primero es el barrio y todos lo tenemos que entender”. También subrayó que la planta no la realizó ni la dirección de Ancap ni el Gobierno. “Esto lo hizo el pueblo uruguayo, porque este Gobierno se va y lo que queda es esto; esto no es frenteamplista, es del pueblo uruguayo y hay que entender que hay patrimonios que están por encima de la divisa”, explicó. Asimismo, el presidente estimó que en noviembre el proyecto Aratirí estará definitivamente “abierto o cerrado”. Es un proyecto complicado pero trabajan “fuerte” para que se resuelva, y las posibilidades de que se concrete son muy buenas, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com