Paysandú, Miércoles 16 de Octubre de 2013
Policiales | 10 Oct Un matrimonio y su hijo de 11 años comparecieron ayer ante el juzgado de Familia de 1º Turno a raíz de un procedimiento llevado adelante por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y que culminó con la entrega del menor a sus responsables.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, docentes del centro educativo advirtieron que uno de sus alumnos presentaba una lesión en una pierna y al preguntarle por su procedencia, el niño declaró haber sido golpeado por su padre.
El menor ingresó a sala de pediatría de Comepa, en donde fue valorado, y tomó intervención la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Enterada la Justicia, dispuso en primera instancia como medida cautelar que los padres no mantuvieran contacto con el menor y los tres fueran emplazados a la citada sede judicial, en donde declararon ante la jueza Rosario Díaz, quien solicitó informes técnicos para evaluar la situación familiar. Mientras tanto, el niño permaneció en el área de pediatría de la mutualista, con vigilancia del INAU.
Según trascendió, se habría constatado --incluso a raíz de las propias declaraciones del menor-- que la lesión sería resultado de un episodio puntual registrado a nivel familiar. De todas formas, la magistrada actuante informó de lo sucedido a la jueza Penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, quien dispuso que se la mantuviera informada de la evolución de las actuaciones a nivel de la sede de familia.
Al no surgir impedimentos de ninguna naturaleza para que el menor permanezca en su hogar, la magistrada actuante resolvió la entrega del niño a sus padres, mientras prosiguen otras actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com