Paysandú, Miércoles 16 de Octubre de 2013
Policiales | 15 Oct Próximo al mediodía fue rescatado el cuerpo de un hombre de 68 años que murió ahogado al darse vuelta su canoa en aguas del arroyo Negro, en la zona conocida como La Balsa.
José Miguelez Álvarez era buscado intensamente desde el domingo luego que, próximo a las 20 del sábado, personal de la Seccional Cuarta debiera acudir a la Balsa del arroyo Negro, sitio ubicado unos kilómetros al Este de Casa Blanca, en medio de un agreste monte natural, y donde existe un pequeño muelle de madera utilizado para el cruce en balsa.
Al arribar, la Policía pudo saber que, horas antes, Miguelez y otro hombre de 25 años oriundo de San José --ambos integrantes de un grupo de 20 campamentistas instalados ese día en la zona-- habían salido al atardecer en una canoa tipo kayac, internándose en aguas del arroyo. No obstante, al transcurrir las horas, sus compañeros se alarmaron y, tras buscarlos infructuosamente, solicitaron la intervención policial, iniciándose un operativo de búsqueda.
A la mañana siguiente, el hombre que navegaba junto al dueño del kayac apareció en el campamento, con múltiples heridas cortantes en su cuerpo --aparentemente sufridas al atravesar la agreste vegetación ribereña-- y narró que la embarcación había naufragado.
CAUSAS DEL NAUFRAGIO
Al parecer, el kayac, embarcación de fibra de vidrio impulsada por movimiento de remos sincronizado, se dio vuelta cuando el que viajaba detrás, que no sabía remar, efectuó un movimiento contrario con su remo. Miguelez desapareció bajo la superficie, mientras su acompañante logró llegar a la costa y atravesar durante toda la noche el rústico monte natural --considerado uno de los más hostiles del país-- expuesto a sangradores, alimañas y otros peligros, hasta localizar el campamento. Enterada, la Justicia dispuso que el hombre permaneciera detenido, mientras con el apoyo de Prefectura de Puerto se montó un intenso operativo de búsqueda con la lancha gomón Zodíac, que rastrilló el área mediante la utilización de grampines, navegando en rápidos círculos concéntricos hasta localizar el cuerpo de Miguelez, en la costa Norte del arroyo, aproximadamente a 30 metros donde se produjo el naufragio.
La Justicia tomó ayer declaración a los campamentistas y dispuso en primera instancia que ninguno fuera privado de su libertad, en tanto continúan las actuaciones a nivel judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com