Paysandú, Jueves 17 de Octubre de 2013
Policiales | 13 Oct Tres funcionarios municipales fueron detenidos tras ser denunciados penalmente por las madres de dos niños por manipular un pene de goma en la plaza de Lorenzo Geyres, donde trabajaban en el acondicionamiento de los baños públicos con motivo de la celebración de la “Fiesta del Jabalí” que se celebra en esa localidad, en un procedimiento llevado a cabo por la Seccional Sexta de Policía.
Dos mujeres residentes en Lorenzo Geyres se presentaron ante la Policía para denunciar que sus hijos --cuatro niños de 6, 8 y 10 años-- les narraron que, al concurrir el martes por la tarde a la plaza de la localidad, observaron a un hombre que portaba dicho objeto, al que sacudía.
Las madres de los menores presentaron la correspondiente denuncia penal, tras lo cual fueron citados los tres funcionarios municipales --de 51, 57 y 58 años--. Indagados, admitieron haber llevado a su lugar de trabajo juguete sexual con el propósito de “hacer bromas” y, cuando fueron vistos por los niños, le restaron importancia.
Al enterarse de que habían sido denunciados, se deshicieron del pene de goma en una cámara del sistema de saneamiento. Ante esto, el juez de Paz Daniel Campot dispuso la conducción de los indagados en calidad de detenidos y, tras recabar su declaración, resolvió la libertad sin perjuicio de los tres implicados, dando intervención a la Justicia Penal a efectos de que ésta continúe con las actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com