Paysandú, Sábado 19 de Octubre de 2013
Policiales | 13 Oct Un conocido delincuente poseedor de más de 10 antecedentes penales y que era buscado como responsable del desarmadero de motos hurtadas descubierto días atrás en el barrio Curupí fue capturado tras robar un birrodado en un estacionamiento de la zona de Florida y 33 Orientales, en un hurto registrado el martes, cuya filmación fuera publicada en la red social Facebook, y que resultara rápidamente esclarecido por personal de la Seccional Segunda de Policía.
En la filmación del ilícito puede apreciarse claramente el modo de operar de los delincuentes para hurtar birrodados. Los ladrones cruzaron calle Florida y se acercaron tranquilamente al estacionamiento, exactamente como si fueran a buscar una moto de su propiedad.
Luego de observar disimuladamente en distintas direcciones, tocándose una oreja y mirando como “ haciendo nada”, uno de ellos ascendió a una moto Baccio estacionada, mientras su cómplice se inclinaba sobre la rueda delantera, como simulando solucionar algún pequeño desperfecto, para inmediatamente tirar violentamente de la rueda hasta, en escasos segundos, forzar la tranca de seguridad y desprender el cable del interruptor de encendido.
Sin perder en ningún momento la calma, el que estaba sobre la moto pidió a su cómplice que lo empujara hasta que el birrodado encendió y ambos se retiraron por Florida al Oeste.
En la madrugada de la víspera, una patrulla policial practicaba una recorrida cuando observó a dos individuos que, al advertir la presencia de los funcionarios policiales, emprendieron la fuga en dirección al Curupí, ingresando a una casa abandonada y dejando allí la moto.
En el momento uno de ellos fue detenido y conducido a la seccional con la moto abandonada, la cual, pese a las reformas practicadas, se trataba de la misma hurtada en el estacionamiento de calle Florida. Posteriormente, se practicó un allanamiento y se condujo a otros cinco sujetos, permaneciendo uno de ellos detenido.
Uno de los dos detenidos estaba requerido por la citada causa y se trata de un conocido delincuente, poseedor de más de diez antecedentes por venta de droga, lesiones personales, atentado, desacato, ultraje público al pudor, apropiación indebida, receptación y hurto.
El año pasado fue procesado con prisión en tres ocasiones. Los dos detenidos serán conducidos hoy ante la Justicia Penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com