Paysandú, Sábado 19 de Octubre de 2013
Deportes | 14 Oct La selección uruguaya de fútbol definirá hoy el equipo titular que enfrentará mañana a su similar de Argentina, en lo que será el cierre de las eliminatorias para el Mundial 2014.
Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, ya se aseguraron la participación en el repechaje ante Jordania para definir su presencia en Brasil el próximo año, pero está claro que más allá de las especulaciones con respecto a las posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas que podría deparar el partido ante Argentina, el choque se trata de un clásico y la historia obliga a salir a dar batalla en búsqueda del triunfo.
Además, la victoria permitiría que el equipo llegue entonado al repechaje y, de yapa, sumaría en el ranking FIFA que será el que definirá los cabezas de series en el Mundial, por lo que para los celestes es importante mantenerse en ese top ten.
En cuanto al equipo, todo hace indicar que Tabárez tiene la oncena definida y con dos variantes: los ingresos de Stuani y Diego Pérez.
Ayer, durante los primeros minutos de la práctica, el entrenador paró en el presunto equipo titular a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez; Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Luego fueron sucediéndse los cambios, ya que Tabárez recurrió a los servicios de Giménez, Gargano y Forlán.
Hoy será tiempo de definir cuál será el once celeste para intentar quedarse con el clásico de mañana, que se jugará a estadio lleno y con la obligación de ir por la victoria.
"PINTABA PARA UNA FINAL DEL MUNDO"
“La realidad cambió y bastante: pintaba para ser una final del mundo y de antemano están las cartas jugadas, aunque aún exista un mínima posibilidad de pelear por el cuarto puesto. No será de vida o muerte, pero es un clásico, a estadio lleno, por lo que vamos a dar el máximo”, dijo ayer el capitán celeste, Diego Lugano.
Y agregó: “Si el Maestro decide ponerme no voy a pensar en nada. Todos nos morimos por jugar este partido. Si me toca jugar, lo haré a muerte y si recibo tarjeta amarilla, contra Jordania jugará otro compañero. Salvo Luis (por Suárez) y Edi (por Cavani), que son los diferentes y hay que cuidar, cualquier jugador que le toque ingresar dejará el máximo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com