Paysandú, Sábado 19 de Octubre de 2013
Deportes | 15 Oct Esta noche habrá clásico rioplatense entre Uruguay y Argentina por la última fecha de las eliminatorias. Y las expectativas generadas para este partido, en el que se acabaron las entradas en dos días, parecerían que se cayeron con la derrota de la Celeste ante los ecuatorianos.
El encuentro, que irá en el Estadio Centenario a partir de la hora 21.30, no tiene el mismo condimento que en eliminatorias anteriores en la que se definía la clasificación, sino que lo más importante de este partido es que es un clásico. Y a los clásicos hay que ganarlos como sea, cuando sea y dónde sean.
Si bien los dirigidos por Oscar Tabárez tienen la esperanza de la clasificación directa, lo más importante es que el Repechaje ante Jordania ya está asegurado. Unicamente un milagro pondría a los Celestes directamente en el Mundial de Brasil 2014, teniendo en cuenta que debería haber una victoria de Ecuador o Chile (se enfrentan entre ellos) y Uruguay tendría que golear a Argentina.
La Celeste podría ser cabeza de serie si hoy gana y luego logra el pasaje al Mundial, pero igualmente lo más importante es llegar a la Copa del Mundo, y para eso los uruguayos deberán afrontar el Repechaje (salvo un milagro).
Los albicelestes, ya clasificados, llegan con suplentes a este encuentro pero igualmente no hay que confiarse.
Los que no son habitualmente titulares siempre dan un poco más porque quieren ganarse su lugar en la Copa del Mundo, y más aún: van a querer ganar el clásico. Lo más importante por el lado de los dirigidos por Alejandro Sabella es que no estarán sus delanteros más temibles, Messi, Higuaín ni Agüero, así como tampoco estará Mascherano.
Por su parte, el maestro introducirá dos variantes de acuerdo al equipo que perdiera el pasado viernes ante Ecuador. El entrenador le dará ingreso a Cristhian Stuani y Diego Pérez, en lugar de José María Giménez y Walter Gargano.
Por lo que Uruguay saltará a la cancha con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Cristhian Stuani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Argentina en tanto, jugará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio. Los árbitros del encuentro serán los brasileños Marcelo De Lima, Rodrigo Pereira y Fabio Pereira.
Un clásico en el que prácticamente no hay nada en juego, solamente el prestigio de ganar un nuevo enfrentamiento entre uruguayos y argentinos.
TRECE EN CAPILLA
Trece futbolistas tienen tarjeta amarilla, por lo que de recibir una nueva amonestación esta noche se perderán el partido de ida del Repechaje ante Jordania.
Los jugadores que están en capilla son: Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Diego Lugano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Alvaro Pereira y Alejandro Silva.
"CANSADOS DE SUFRIR"
Si bien queda una remota chance de la clasificación directa al Mundial, Luis Suárez reconoció que “¡Y somos Uruguay! Antes de jugar con Venezuela firmábamos el quinto puesto. Pero es cierto que estamos cansados de sufrir y de pelear hasta el final.
Por eso luchamos por conseguir el cuarto lugar.
Ahora nos toca otra vez el Repechaje, pero Uruguay siempre para conseguir los objetivos, tiene que sufrir”.
OCHO PARTIDOS SIN PERDER
Uruguay lleva ocho partidos sin perder como local en el Estadio Centenario por eliminatorias, lo que demuestra que los Celestes se han hecho fuerte en nuestro país, algo que es fundamental a la hora de la clasificación al Mundial. La última derrota en el máximo escenario de nuestro país fue precisamente ante Argentina, el 13 de octubre de 2009 por la última fecha de las clasificatorias.
El único gol del encuentro fue anotado por Mario Bolatti y determinó que los uruguayos vayan al Repechaje y que los argentinos clasificaran directo a la Copa del Mundo. Luego, han sido cuatro victorias (ante Bolivia, Chile, Perú y Colombia) y cuatro empates (ante Costa Rica por el Repechaje, Venezuela, Ecuador y Paraguay). Por su parte, el entrenador Oscar Tabárez no sabe lo que es ganarle a Argentina por eliminatorias debido a que sufrió tres derrotas en la misma cantidad de encuentros disputados. Los argentinos ganaron 2 a 1 el 11 de octubre de 2008 en Buenos Aires, 1 a 0 el 13 de octubre de 2009 en Montevideo y 3 a 0 el 12 de octubre de 2012 en la capital argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com