Paysandú, Sábado 19 de Octubre de 2013
Policiales | 16 Oct Nuevos elementos habrían surgido en el momento de practicarse la autopsia al cuerpo del hombre que falleciera ahogado en la zona de la Balsa de arroyo Negro el pasado fin de semana, en el marco de la investigación del naufragio con resultados fatales que lleva adelante el juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, el hombre de 25 años que remaba junto a José Miguelez Alvarez, de 68, y arribara por sus propios medios al campamento mientras ambos eran buscados por sus compañeros desde la noche anterior, ofreció versiones que serían contradictorias respecto a lo sucedido, por lo que el magistrado actuante ordenó que permaneciera detenido.
“SE EXTRAVIÓ”
En primera instancia, el hombre que acompañaba a Miguelez Alvarez en el instante en que éste desapareció bajo las superficie del arroyo, no habría hecho referencia ninguna al naufragio. Al parecer se limitió a declarar que se había extraviado en el agreste monte natural, en donde permaneció durante toda la noche del sábado antes de localizar el campamento. No obstante, al existir versiones que indicaban que lo habían visto salir en canoa junto a Miguelez Alvarez, habría admitido que, efectivamente, la embarcación había naufragado y él había logrado alcanzar la orilla, ignorando lo que le sucedió luego a Alvarez y optando por retornar al campamento.
Sin embargo, reindagado, habría agregado que, al apreciar el operativo de búsqueda montado en el arroyo por personal del la Seccional Cuarta con apoyo de Prefectura del Puerto Paysandú, se asustó y decidió permanecer oculto en el monte hasta presentarse al día siguiente para ofrecer su primera versión de que se había extraviado en la densa vegetación. Finalmente, el único testigo del naufragio que terminó con la vida de Miguelez admitió que un movimiento incorrecto del remo que él, sin saber remar, manipulaba desestabilizó el kayac y se dio vuelta.
ORDENÓ DETENCIÓN
Ante las declaraciones contradictorias, el magistrado actuante dispuso que el hombre permaneciera detenido, mientras con el apoyo de Prefectura de Puerto se montó un intenso operativo de búsqueda. Así, el cuerpo de Miguelez fue ubicado en la costa Norte del arroyo, aproximadamente a 30 metros donde se produjo el naufragio.
El juez Islas interrogó al detenido y a la veintena de personas que habían llegado el sábado para acampar en la Balsa de arroyo Negro, sitio ubicado unos kilómetros al Este de Casa Blanca, en medio de un agreste monte natural.
NUEVOS ELEMENTOS
Tras recabar declaraciones, el juez dispuso la libertad del detenido y que la forense Rosa López practicara un examen al cadáver. Cuando en la noche del lunes se practicaba la autopsia, surgieron nuevos elementos que ameritaron la presencia de personal de Policía Técnica en la morgue judicial del Hospital Escuela del Litoral. Los nuevos elementos, relacionados con las circunstancias en que se produjo el naufragio, fueron puestos en conocimiento del magistrado actuante y hasta el momento se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com