Paysandú, Sábado 19 de Octubre de 2013
Locales | 17 Oct Los funcionarios municipales acusaron al intendente Bertil Bentos de “romper el diálogo con el gremio” y dieron plazo hasta este mediodía para que el jerarca los reciba, “o comenzaremos a realizar paros de 24 horas y continuar con movilizaciones”, dijo a EL TELEGRAFO Carlos Benítez, secretario general de Adeyom.
Señaló que la directiva del sindicato resolvió rechazar los argumentos “infundados” acusando a los afiliados al sindicato de tirar piedras contra el Palacio Municipal --según confirmó EL TELEGRAFO se prendieron y arrojaron a la vereda bombas de estruendo-- y también reafirmó “nuestro derecho a manifestarnos en defensa de nuestras reivindicaciones”.
Según la dirigencia gremial, la ruptura del diálogo por el intendente (que habría sido condicionar ese diálogo a que no hubiera medidas de reclamo) les fue manifestado por la secretaria general de la Intendencia, que los recibió ayer a mediodía en nombre del intendente.
LAS REIVINDICACIONES
El sindicato reclama que se conozca el detalle de los contratos a algunos funcionarios, por ejemplo los inspectores de tránsito.
Son 39 funcionarios que están trabajando como contratados, pero sus tareas son permanentes, por lo que Adeyom entiende que deben integrar la plantilla de contratados. Lo mismo piensa en cuanto a los inspectores de espectáculos públicos e higiene, todos ellos integrantes del escalafón “D” de la estructura municipal.
En ese mismo escalafón hay otros técnicos contratados, como por ejemplo los de la Secretaría de Información y Difusión de la Intendencia, que no integrarían la lista de presupuestados que propone Adeyom.
Además, en el sindicato se estima que los contratados que deberían presupuestarse “son los que no faltan, que están bien evaluados y no tienen ninguna sanción”, dijo otra fuente sindical que no quiso ser identificada.
DERECHO AL TRABAJO
En cuanto a la antigüedad necesaria, expresó que “hace un año que hablamos de esto, y habíamos propuesto que fuera con 12 meses de antigüedad, porque en ese plazo le alcanza a cualquier empresa o la Intendencia para saber si es un buen funcionario. Pero puede ser con 24 meses, eso es sentarse a negociar, pero esto hay que regularizarlo”.
Entre las razones de fondo, figura que “cada cinco años hay 300 o 500 compañeros que se van de la Intendencia y después entran otros por cuota política, y además sin saber el trabajo que deben desempeñar. Y eso no puede ser, hay que cortar esas cosas en las instituciones públicas, tanto la Intendencia como las nacionales”.
Destacó que “el primer punto es la presupuestación por la estabilidad laboral. El derecho del ciudadano de tener un trabajo”. Agregó que “el sueldo también es poco, y tenemos que discutirlo, pero primero está la presupuestación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com