Paysandú, Domingo 20 de Octubre de 2013
Nacionales | 14 Oct Una adolescente de 17 años quedó en libertad pero emplazada tras asesinar a su pareja, un hombre de 30 años. El hecho ocurrió en el asentamiento Cumbres de Neptunia en Salinas, Canelones. La pareja convivía desde hacía poco más de un año y tenían un hijo en común de cuatro meses.
Según las declaraciones de la menor, la pareja discutió en su humilde domicilio porque ella apuró a su concubino para ir a visitar a su padre, quien vive en el mismo terreno ocupado, a un par de viviendas de distancia. El hombre insultó a su pareja y, ante la insistencia de ésta, tomó una cadena con la que intentó golpear a la joven. Pero la menor tomó un cuchillo con el que lo amenazó y luego lo apuñaló a la altura del tórax, causándole una herida profunda.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial y luego derivado a un hospital en Montevideo, donde falleció casi 24 horas después de recibir la puñalada en el pecho.
Policía Técnica y efectivos de la Seccional 22 de Salinas se hicieron presentes en el domicilio y detuvieron a la menor.
En el juzgado letrado de Atlántida, la joven se hizo responsable del homicidio de su pareja, quien la golpeaba con frecuencia, según declaró. La menor quedó en libertad, pero en calidad de emplazada, informaron desde el Poder Judicial, por lo que podrá volver a ser citada cuando el juez de la causa lo entienda pertinente.
La Justicia estudia cuándo se concretará la reconstrucción de los hechos, instancia en la cual la joven deberá volver a presentarse para dar su declaración.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com