Paysandú, Miércoles 23 de Octubre de 2013
Deportes | 16 Oct URUGUAY 3 ARGENTINA 2
Escenario: Estadio Centenario. Público: 55.000 personas. Arbitros: Marcelo De Lima Henrique, Fabio Pereira y Rodrigo Marques (brasileños).
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez (46’ Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Christian Stuani (89’ José María Giménez), Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Argentina: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez, José Basanta, Augusto Fernández (82’ Mauro Icardi), Lucas Biglia, Ever Banega (68’ Leandro Somoza), Maximiliano Rodríguez, Erik Lamela (75’ José Sosa) y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
Goles: 6’ Cristian Rodríguez, 14’ Maximiliano Rodríguez, 34’ Luis Suárez (de penal), 41’ Maximiliano Rodríguez, 49’ Edinson Cavani.
Amonestados: Erik Lamela (A).
Se dio lo que se esperaba. Más allá de que la calculadora, la misma que tantas veces pareció dejar a Uruguay afuera del Mundial, ahora le daba la posibilidad matemática de poder pelear por un cupo directo a Brasil 2014, hubo lógica.
La Celeste debía golear a un seleccionado alternativo de Argentina, y terminó ganando por 3 a 2 más allá de que mereció algún gol más. Y Chile o Ecuador debían ganarse por goleada, lo que no sucedió dado que los trasandinos se impusieron por 2 a 1 para sellar ambos la clasificación directa al Mundial.
Uruguay, otra vez, por cuarta ocasión consecutiva, quedó quinto en las eliminatorias y, por ende, será el representante sudamericano en el repechaje, en el que deberá enfrentar a Jordania.
Esto ya era conocido más allá de los piropos de la calculadora. Por eso, lo importante era poder quedarse con el clásico, ganar ese partido que siempre resulta complicado. Y se ganó.
Es verdad que Argentina planteó en la cancha un equipo totalmente alternativo --lujo que no todas las selecciones pueden darse más allá de que en este caso ya estaba clasificada y como primera en las eliminatorias--, y pese a que el local fue más, también es cierto que Uruguay cometió errores que capitalizó la visita, y que los anoche vestidos de azules tuvieron a los celestes a mal traer durante parte de la primera etapa.
El equipo de Tabárez, que tuvo como mejor exponente a Cristian Rodríguez, pegó primero. El gol anotado por justamente por el “Cebolla” venía como anillo al dedo para ganar en tranquilidad e intentar seguir sumando, soñando con aquella chance que daba la calculadora a la hora de sumar y restar.
Uruguay era más, pero Maxi Rodríguez no solo marcó el empate aprovechando un resbalón de Godín en el fondo, sino que hizo que Argentina se quedara con la pelota y tuviera al local a mal traer.
Un penal inexistente sobre Suárez permitió que el goleador celeste volviera a poner a la Celeste arriba y que otra vez el equipo dominara, hasta que otro resbalón defensivo colaboró para que Rodríguez volviera a festejar para Argentina.
Otra vez iguales, y la chance de clasificar derecho al Mundial se esfumaba no solo en el Centenario, sino en Chile. Por eso el objetivo pasó a ser ganar definitivamente el partido, el clásico. Y Cavani, tras un contragolpe, a poco de comenzado el complemento terminó por liquidar las acciones de un partido que, de ahí en más, fue todo de Uruguay. Un par de penales no cobrados, la pelota que se estrelló por dos veces en los caños del arco defendido por Romero, quien realizó una buena atajada ante Maxi Pereira, dejaron en claro que el local mereció un poco más ante un equipo alternativo de Argentina.
Pero se ganó y punto. Uruguay cumplió con la gente y afrontará el repechaje con buena tónica, en búsqueda de lo que cuenta de verdad: la clasificación.
JORDANIA, ALLÁ VAMOS
Primero fue Australia en dos ocasiones, luego Costa Rica, y ahora Jordania. Por cuarta eliminatoria consecutiva Uruguay se quedó con el quinto puesto, pese a la ausencia de Brasil en el torneo premundialista, y sin colarse entre los cuatro que consiguieron la clasificación directa al Mundial 2014, los orientados por Oscar Tabárez tendrán que afrontar el repechaje ante los jordanos.
El partido de ida se desarrollará el miércoles 13 de noviembre, teniendo como escenario al pequeño Estadio Rey Abdullah de la ciudad de Ammán, que tiene capacidad para 20.000 personas. El partido comenzará a las 13 de nuestro país.
La revancha será el miércoles 20, en el Estadio Centenario, a partir de las 21 horas, partido tras el cual quedará definido cuál de los dos clasifica al Mundial. El triunfo de anoche ante Argentina permitirá, si Uruguay gana el repechaje, ser uno de los cabezas de serie a la hora de los sorteos de cara a Brasil 2014.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com