Paysandú, Jueves 24 de Octubre de 2013
Policiales | 22 Oct Un médico que se encontraba en avanzado estado de ebriedad debió ser detenido tras promover un violento desorden en el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional “General Artigas”, en la noche del sábado.
El profesional se aprestaba a ingresar al país en su automóvil cuando el chofer de un ómnibus de transporte internacional se le acercó para solicitarle que moviera su vehículo ya que necesitaba espacio para maniobrar.
El médico no solo se negó rotundamente al requerimiento sino que, bajo efectivos visibles del consumo de alcohol, generó una violenta discusión y, en un momento determinado, rasgó la camisa al otro hombre.
Esto motivó que uno de los funcionarios de Prefectura de Puerto --dependencia a cargo de la seguridad en el Área de Control Integrado-- interviniera con el propósito de calmar los ánimos pero, lejos de lograr su objetivo, el conductor del automóvil le arrojó un golpe de puño que el efectivo militar pudo eludir.
Ante esto, el alborotador fue reducido y detenido. Seguidamente se le practicó un examen de alcoholemia que arrojó como resultado 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le retiró la licencia de conducir y se informó de lo sucedido a la Intendencia departamental de Paysandú.
La Justicia dispuso que el promotor del desorden permaneciera detenido hasta que se recuperara de su estado de ebriedad y luego recobrara su libertad, próximo a la 1 de la madrugada del domingo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com