Paysandú, Martes 29 de Octubre de 2013
Policiales | 27 Oct Un menor de 17 años que en la tarde del viernes fuera capturado en un operativo montado en la zona de avenida Soriano y Grito de Asencio fue trasladado a primera hora de la víspera a dependencias de INAU de Montevideo por orden de la Justicia, al culminar un procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional Primera, Radio Patrulla y Dirección de Investigaciones.
Como adelantó EL TELEGRAFO, próximo a las 18 del viernes personal de la Seccional Primera acudió a una casa de la zona de Guayabos y avenida Soriano donde se había registrado un hurto. Seguidamente, patrullaron la zona hasta avistar a tres individuos sospechosos, por lo que, con el apoyo de móviles y efectivos de las citadas dependencias, se comenzó a perseguirlos, hasta que ingresaron al barrio ubicado en la zona de avenida Soriano y Grito de Asencio, huyendo en distintas direcciones.
Mientras se instrumentaba un vasto operativo para cercar el área, varios policías fuertemente armados ingresaron al barrio con el propósito de allanar una de las casas, domicilio de otro conocido infractor cuya apariencia coincidía plenamente con la de uno de los sospechosos.
En el marco del operativo fue detenido un menor al que ya se han iniciado dos procesos infraccionales por hurtos cometidos en jurisdicción de la seccionales Primera y Tercera. En la última ocasión, fue internado por 30 días en dependencias de INAU en Montevideo, desde donde había salido hace aproximadamente un mes.
El infractor había sido sindicado además como presunto autor de otro robo cometido en la misma zona, perpetrado el viernes, y era intensamente buscado por personal de la Dirección de Investigaciones.
En una alcantarilla los funcionarios policiales incautaron una computadora portátil Toshiba, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica y ropa, sustraídos durante el hurto que dio origen al procedimiento. Culminado el operativo, el adolescente fue conducido a la sede judicial por orden de la magistrada actuante, quien en la noche del viernes dispuso iniciar al menor un proceso infraccional como autor inimputable, en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de dos delitos de hurto. Ordenó entonces, como medida cautelar, su internación en un hogar de INAU de Montevideo durante 60 días.
Como consecuencia, el adolescente, quien en noviembre cumplirá la mayoría de edad, permaneció bajo la custodia de personal de INAU hasta que, a primera hora de la víspera, fue conducido por la Policía a Montevideo, en cumplimiento a la orden judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com