Paysandú, Jueves 31 de Octubre de 2013
Policiales | 26 Oct Un menor poseedor de dos procesos infraccionales fue capturado en un amplio despliegue policial montado en la zona de Avenida Soriano y Grito de Asencio, y comenzó a declarar ante la Justicia en averiguaciones de nuevos hurtos, en un procedimiento llevado adelante por la Seccional Primera con el apoyo de personal de Radio Patrulla y Dirección de Investigaciones.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 18 la Policía recibió un llamado que alertaba de un hurto ocurrido en la zona de Guayabos y avenida Soriano. Inmediatamente, personal de la citada comisaría se dirigió al lugar del hurto y practicó averiguaciones que permitieron saber que el mismo habría sido cometido por tres individuos, recabándose su descripción.
Seguidamente, se practicó un patrullaje por la zona que permitió avistar a tres individuos sospechosos, por lo que, con el apoyo de otras dependencias, se comenzó a perseguirlos. En la zona mencionada fueron alcanzados, pero ingresaron a un barrio por Grito de Asencio, con la Policía tras sus pasos.
Paralelamente, se implementó un vasto operativo para cercar el área, en tanto varios policías fuertemente armados ingresaron al barrio con el propósito de allanar una de las casas, domicilio de otro infractor. En el marco del operativo fue detenido un menor al que ya se han iniciado dos procesos infraccionales por hurtos cometidos en jurisdicción de la seccionales Primera y Tercera y cuya madre fuera procesada por el robo de 40.000 pesos.
EFECTOS RECUPERADOS
En primera instancia incautaron una computadora portátil Toshiba, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica y ropa, al parecer sustraídos durante el hurto que dio origen al procedimiento. Posteriormente, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue allanada la vivienda en donde se habían ocultado los ladrones. A medida que los policías ingresaban al barrio, numerosos menores –según dijeron vecinos a EL TELEGRAFO, miembros de una banda vinculada a numerosos hurtos-- comenzaron a retirarse disimuladamente, tratando de pasar desapercibidos. Culminado el operativo, el menor retenido, sospechoso de otro hurto investigado por la Dirección de Investigaciones, fue inmediatamente conducido a la sede judicial por orden del magistrado actuante, donde comenzó a prestar declaraciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com