Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 31 de Octubre de 2013

Asolaban con robos amplia zona de Avda. Soriano

Dos prófugos de temible banda de ladrones fueron remitidos al INAU

Policiales | 29 Oct Los dos infractores miembros de una banda de ladrones investigada por múltiples robos cometidos en una amplia zona adyacente a avenida Soriano y que permanecían prófugos desde que el viernes –cuando uno de sus compinches fue capturado--, fueron detenidos en el operativo implementado en la noche del sábado en la zona del Parque Artigas y remitidos junto al restante a dependencias de INAU de Montevideo. Ello fue resultado de dos operativos consecutivos que contaran con la participación de decenas policías pertenecientes a la Seccional Primera, Radio Patrulla, la patrulla motorizada del Servicio Especializado en Patrullaje Urbano y otras dependencias urbanas.

PRIMER OPERATIVO
Como adelantó EL TELEGRAFO, el viernes personal de la Seccional Primera acudió a una casa de la zona de Guayabos y avenida Soriano donde se había registrado un hurto. Seguidamente, patrullaron la zona hasta avistar a tres individuos sospechosos y comenzaron a perseguirlos, hasta que los prófugos ingresaron al barrio Asimovi II, en la zona de avenida Soriano y Grito de Asencio, huyendo en diferentes direcciones. Mientras se instrumentaba un vasto operativo para cercar el área, varios policías fuertemente armados ingresaron con el propósito de allanar una de las casas, domicilio de otro conocido infractor cuya apariencia coincidía con la de uno de los sospechosos.
En el marco del operativo fue detenido un menor de 17 años al que ya se han iniciado dos procesos infraccionales y que había salido días atrás del hogar de INAU donde estaba internado.

ACUSADOS DE MÚLTIPLE ROBOS
Ese adolescente y otros dos que lograron escapar en primera instancia estaban sindicados como responsables de varios hurtos, entre ellos de dos laptops, un televisor de 32 pulgadas, ropa, dinero, joyas, así como también de daños y roturas en ventanas y rejas en el área comprendida entre Dr. Felippone, Guayabos y avenida Soriano. En una alcantarilla los funcionarios policiales incautaron una computadora portátil, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica y ropa, sustraídos durante el hurto que dio origen al procedimiento.
Culminado el operativo, el adolescente fue conducido a la sede judicial por orden de la magistrada actuante, quien en la noche del viernes dispuso iniciar al menor un proceso infraccional como autor inimputable --en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia-- de dos delitos de hurto. Ordenó entonces, como medida cautelar, su internación en un hogar de INAU de Montevideo durante 60 días.

CAPTURAN A PRÓFUGOS
Los otros dos individuos permanecieron prófugos hasta que, en la noche del sábado, un vecino alertó que dos desconocidos habrían salido por los fondos de una casa de la zona. Así, con apoyo de Radio Patrulla y el SEPU, se montó un vasto operativo que permitió detener a uno de los infractores prófugos, de 17, en Colón, cerca del depósito de OSE. Asimismo, en Colón y Dr. Verocay, vecinos de la zona aprehendieron al otro adolescente, de 16 años, que permanecía prófugo desde el día anterior, y lo entregaron de inmediato a la Policía. Ambos habían sido vistos anteriormente sobre los techos de una de las casas.

POLICÍA FRACTURADO
Al emprender la fuga, uno de los efectivos policiales comenzó a perseguirlo, pero perdió el equilibrio al pisar una baldosa floja, cayó y sufrió una fractura en radio de antebrazo derecho, quedando internado en Comepa. Al registrarse las pertenencias de los detenidos, se encontró en el bolsillo del pantalón de uno de ellos un reloj, sustraído desde una de las casas donde se registraran los hurtos investigados. Indagados en presencia de responsables, admitieron haber cometido uno de esos robos.
Ante esto, la Justicia Penal dispuso la conducción de los menores a la sede judicial y, tras recabar declaraciones, resolvió iniciar un proceso infraccional al adolescente de 17 años por dos delitos de hurto en reiteración real y del otro menor por un delito de hurto; ambos en calidad de autores inimputables, en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com