Paysandú, Viernes 01 de Noviembre de 2013
Locales | 27 Oct No se olviden de Monterito
Paysandú ha tenido el honor de ser designado Capital Mundial de Cooperativismo. Esta gran distinción es un premio a muchísimos hombres y mujeres que pusieron “alma y vida” por el cooperativismo. La “Heroica” es un ejemplo permanente de la lucha por sacar adelante todo emprendimiento cooperativo.
Personalmente deseo recordar a alguien que en los primeros tiempos, siempre muy duros, luchó sin pausas por el cooperativismo. Fue un baluarte.
Un gran pilar. Su birome y libreta de apuntes recogía de toda reunión aquello que el cooperativismo necesitaba hacer conocer.
Por ser compañero de trabajo podemos dar fe que muchísimas veces lo veíamos salir de la Redacción y al preguntarle adónde iba, nos contestaba: “a una reunión de cooperativas”. Nos daba detalles y demostraba su compromiso con la causa de la cooperativa en cuestión.
Seguramente los viejos cooperativistas saben que me estoy refiriendo a Artenio Ismael Montero. Monterito, para todos.
Sin querer herir susceptibilidades, creo que Monterito fue una “voz” fundamental para las cooperativas.
Por eso, porque conozco lo que hizo Artenio Ismael Montero por el cooperativismo desde las páginas de EL TELEGRAFO, desearía que en este año, que somos la Capital Mundial, no se olviden de Monterito.
Paysandú tiene tal distinción. Ganada en buena ley. Entonces recordemos a quienes en los tiempos más difíciles dieron todo por las cooperativas. JCD
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com