Paysandú, Viernes 01 de Noviembre de 2013
Locales | 30 Oct Desde el lunes se normalizó la distribución de cervezas y refrescos de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), que durante varias semanas mantuvo un conflicto con la mayoría de las empresas distribuidoras del Interior por desacuerdos en el pago de un plus de salarios a los trabajadores de las distribuidoras que debía absorber FNC.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, se llegó a un acuerdo parcial sobre el problema, lo que significó que las distribuidoras volvieran a comprar cervezas y refrescos en momentos que la plaza estaba semi desabastecida de estas marcas.
Fuentes del sector señalaron que ya el lunes se recibió mercadería de Montevideo, y ese mismo día se reiniciaron las rondas de ventas en los comercios minoristas, por lo que ayer comenzaron las entregas según la ruta habitual de los vendedores y el reparto, que va al día siguiente.
MARCAS DEMORADAS
No obstante, es probable que no todas las marcas de cerveza y refrescos estén en las heladeras inmediatamente, ya que hay una gran variedad y los pedidos serán completados en los próximos días. No hay problemas de existencias en Montevideo, donde los siete depósitos de FNC tienen miles de casilleros de cerveza y refrescos prontos para ser embarcados, ya que la producción y el embotellamiento siguieron casi al mismo ritmo, aunque no se vendía en la mayor parte del Interior. El diferendo empresarial no afectó a los trabajadores de las distribuidoras, que aunque no trabajaron efectivamente durante el lapso del conflicto, siguieron cobrando sus jornales normalmente, lo que habría implicado un costo extra absorbido por las empresas locales. No obstante, esto sí afectó a decenas de trabajadores zafrales que se desempeñan en Montevideo para reforzar el embotellado y las tareas de depósito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com