Paysandú, Lunes 04 de Noviembre de 2013
Locales | 04 Nov En la última sesión de la Junta Departamental el edil colorado Mauricio de Benedetti planteó la necesidad de que las seccionales policiales del interior departamental cuenten con mayor cantidad de funcionarios. Afirmó que “día a día vemos como, tanto en las zonas rurales como en los centros poblados de campaña, aumenta la cantidad de delitos.
Hay varios destacamentos policiales cerrados por falta de personal, por ejemplo en la seccional 6ª de Quebracho hay 17 policías, incluído el comisario; en Lorenzo Geyres hay 3 y en Cerro Chato 1, quedando permanentemente cerrados los destacamentos de Arroyo Malo, Araújo y Palmar de Quebracho”. Sostuvo también que “es imposible entender que una zona tan vasta de nuestro departamento sea controlada por tan poca gente, teniendo en cuenta que deben disponer de sus horarios de descanso correspondiente. ¿Qué podemos pretender, por ejemplo, en Cerro Chato, donde con un solo policía se pretende cubrir todos los turnos?”, preguntó el edil, agregando que “es obvio que de cada tres días uno no va a tener ningún tipo de control policial y por lo tanto quedará como zona liberada”.
“No hay tecnología que pueda sustituir la presencia de la autoridad, el solo hecho de ver un policía genera que las personas tomen actitudes civilizadas”. De Benedetti solicitó que el tema se radique en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo, así como que se comunique la problemática al Ministerio del Interior y a la Jefatura de Policía de Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com