Paysandú, Martes 05 de Noviembre de 2013
Locales | 01 Nov El edil y dirigente nacionalista Daniel Arcieri se reunió con el titular de la Dirección General de Promoción y Desarrollo a efectos de considerar que se incorporen exoneraciones para acompañantes de personas con capacidad diferente en los centros termales sanduceros, así como tener la posibilidad de estadía para fines recreativos y terapéuticos.
Al respecto manifestó Arcieri a EL TELEGRAFO que se reunió con el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Ruben Alvarez, a efectos de la instrumentación de normas que contemplan derechos para las personas con discapacidad, “que fue un tema que llevamos a la Junta Departamental el 8 de agosto”. Acotó el dirigente que transmitió al jerarca aspectos que refieren a competencias de la citada dirección, en lo que tuvo muy buena receptividad, “por ejemplo a que la Intendencia autorice el ingreso a termas de Guaviyú y Almirón, como así también a espectáculos públicos en general, con exoneración para un acompañante, dado que solo está exonerada la persona discapacitada”. Sostuvo Arcieri que es notorio que la persona con capacidad diferente suele desplazarse con apoyo de un acompañante, “y por lo tanto corresponde que en aquellos casos que se necesite pueda ser exonerada de los costos de ingreso la otra persona”.
Paralelamente propuso que la Intendencia trabaje en conjunto con la Comisión Honoraria Departamental del Discapacitado “para planificar contra temporada de los centros termales, actividades recreativas y terapéuticas, facilitándoles alojamiento y acceso a una piscina, en días a la semana en que hay menor concurrencia por ejemplo”.
Esto puede hacerse en coordinación con las instituciones que trabajan en apoyo a las personas con discapacidad, enfatizó el curul, a la vez de señalar que “seguimos trabajando en procura de que la Ley de Protección Integral de las Personas con Discapacidad 18.651 se cumpla debidamente, que sea reglamentada.
En la misma línea hemos estado conversando con la diputada Verónica Alonso, quien está solicitando al Instituto de Derechos Humanos que sea tratado este tema precisamente como un derecho humano y se exija la reglamentación de la ley de referencia”. Asimismo manifestó que espera plantear al intendente Bertil Bentos otro aspecto muy sensible, que tiene que ver con el llenado de vacantes, teniendo en cuenta que la ley estipula un cuatro por ciento mínimo para las vacantes, tanto de los gobiernos nacionales como los departamentales, en coordinación con las instituciones para discapacitados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com