Paysandú, Viernes 08 de Noviembre de 2013
Policiales | 04 Nov Un hombre mayor de edad sin antecedentes penales fue procesado con prisión y dos adolescentes fueron internados en dependencias del INAU, luego de aclararse varias rapiñas en la zona costera.
Mediante un operativo llevado a cabo por personal de la Seccional Segunda, fue posible llevar ante la Justicia a un hombre y dos menores de edad que se dedicaban a robar bajo amenazas con arma blanca y palos a varias personas en la zona de la playa.
En julio, personal policial concurrió a un llamado en dicha zona, pues un hombre mayor de edad denunció que, estando con su pareja en el lugar, un desconocido lo tomó desde atrás y amenazó con cortarle el cuello si no le entregaba su celular y el dinero que llevaba consigo, por lo que el hombre se lo entregó a dos menores que también participaron en la rapiña, para luego darse a la fuga.
Otra de las denuncias fue de otra pareja que se encontraba frente al Museo de la Tradición, cuando --usando la misma modalidad-- los rapiñeros se llevaron consigo una billetera, dinero y celulares.
La tercera denuncia contra estos mismos sujetos fue de unos pescadores que se aprestaban a subir a una chalana, cuando vinieron tres desconocidos y con palos y cuchillos exigieron que les entregaran sus pertenencias.
En tanto, otro pescador también denunció que uno de ellos le pidió dinero, por lo que este le dio 20 pesos, pero no quedando conforme sacó un cuchillo y le exigió también las llaves de su moto.
Comenzadas las averiguaciones, de acuerdo a la descripción aportada por las víctimas, se pudo establecer donde vivía el sospechoso, de iniciales A.D.A.S, el que cuando la Policía fue a detenerlo, brindó un nombre y una edad diferente, alegando que era menor de edad.
Ya en la comisaría, el detenido admitió ser el autor de los cuatro robos, en compañía de dos menores gemelos que vivían en su barrio.
Conducidos también los menores, de 14 años, admitieron su responsabilidad en las rapiñas, quedando todos a disposición de la Justicia.
En base a las declaraciones de los detenidos y los denunciantes, el magistrado de turno resolvió el procesamiento con prisión de A.D.A.S., de 19 años, por cuatro delitos de rapiña especialmente agravada. En tanto, a los mellizos de 14 años se les inició un proceso infraccional por haber incurrido a la infracción a la ley penal que se adecua en prima-facie a tres delitos de rapiña en reiteración real, disponiéndose la privación de libertad y que sean internados en dependencias del INAU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com