Paysandú, Sábado 09 de Noviembre de 2013
Locales | 06 Nov Un grupo de usuarios del Centro de la Tercera Edad de San Félix (que fuera inaugurado el 18 de diciembre de 2011) se mostraron “preocupados” por las expresiones del edil Daniel Benítez (socialista) en el seno de la Junta Departamental.
El edil sostuvo su preocupación “respecto a las actividades que se desarrollan en el salón comunal del barrio San Félix, sobre todo en lo concerniente a aquellas que se realizan en horas de la noche, en las que participan jóvenes y que se llevan a cabo después de los horarios normales de funcionamiento del centro comunal”.
Alborada Gallardo, Guadalupe Caballero, María Morales, Elida Schanzembach, Ana María González, Rosita Vaez, María Godiño y Rosa Rodríguez recibieron a EL TELEGRAFO en el Centro de la Tercera Edad y explicaron que “hay varios errores en lo que afirma el edil Benítez, a quien de hecho invitamos cordialmente a que nos visite para que conozca lo que hacemos. Eso sí, si va a venir de noche que nos avise, porque el salón usualmente permanece cerrado después de las 20”.
“Para empezar, mal que le pese al edil Benítez, no tenemos un salón comunal en San Félix. Se equivocó o le comentaron mal. No tenemos ese tipo de salón, aunque bueno sería contar con uno”, indicaron. “Lo peor es que confunde nuestro centro --el único que hay en actividad-- con un salón comunal”.
En el Centro de la Tercera Edad, abierto entre las 14 y 20, se dictan clases de costura, cocina, manualidades, computación (por el Presupuesto Participativo), baile, danza folclórica y gimnasia correctiva (por convenio entre ASSE, Comepa y la Intendencia). También allí atiende una sicóloga (por el Presupuesto Participativo) y se puede cobrar los haberes jubilatorios. “Tenemos muchas actividades, pero ninguna peligrosa, como lo afirma el edil Benítez. Y además hay que decir que nuestro promedio de edad es de 70 años. Es bueno ser considerados jóvenes --como lo dice el edil-- pero no lo somos”, agregaron los usuarios del Centro de la Tercera Edad.
Explicaron que “si algo ocurre que moleste a alguien, ciertamente será en el espacio público circundante. No se puede negar que a veces pueden ocurrir hechos que no podemos avalar. Pero lo que tiene que quedar claro es la total falta de conocimiento del edil Benítez. No hay salón comunal, el Centro de la Tercera Edad generalmente no está abierto de noche --salvo para alguna fiesta o algo-- y precisamente jóvenes no son realmente usuarios del centro”.
“El edil Benítez será muy bienvenido cuando quiera. Porque bueno es que cuando se habla en la Junta Departamental, se lo haga con propiedad”, concluyeron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com