Paysandú, Lunes 11 de Noviembre de 2013

Destacan interés de inversores mientras se preparan remates en centros termales

Locales | 05 Nov A un mes del anunciado remate de 29 terrenos en los complejos termales de Guaviyú para la construcción de viviendas en estos centros turísticos, ya hay manifiesto interés de inversores por la compra de estos predios, destacó a EL TELEGRAFO Claudio Facchín, coordinador municipal de las acciones para la subasta. Expresó Facchín que a un mes del primer remate de 13 solares en Almirón --fijado para el 7 de diciembre a las 16, y del 8 de diciembre a las 10 para los 16 terrenos de Guaviyú-- hay ya “interés concreto de potenciales compradores” que se han traslado a los centros termales para observar los terrenos que se ofrecen, “y estamos trabajando en forma coordinada con los rematadores, tanto de Paysandú como de Montevideo y otros puntos del país que salieron sorteados”.
“Estamos trabajando en diferentes áreas de la Intendencia en la preparación de la instancia de remate, debiéndose consignar que todos los terrenos que se ofrecen miden 15 por 37,50 metros, lo que arroja una superficie de 562,50 metros cuadrados por lote”, explicó.
Precisó que “actualmente estamos entrando en la tercera etapa, que es la de difusión del remate, incorporando los afiches, cartelería, volantes, y hay interesados concretos que han preguntado respecto a la oferta en termas de Almirón en el municipio de Guichón, en la Dirección de Turismo, en tanto los rematadores también han llevado gente a visitar los respectivos lugares en las dos termas”.
Los interesados que se han manifestado hasta ahora son personas de nuestro país y más precisamente de la zona, con una base del orden de los 15.500 a 18.000 dólares, con mayor valor para los que están ubicados en las esquinas.
Los compradores se verán beneficiados con exoneraciones de tributos municipales para construir dentro de los dos años, tras la etapa de entrega del terreno, el plazo para suscribir la escritura y la presentación de los planos correspondientes.
En cuanto a los servicios e infraestructura, señaló el coordinador que la Intendencia suministra agua potable, electricidad y alumbrado frente a cada terreno.
En el caso de Almirón los lotes no están en un solo lugar, pero sí ubicados a unos 200 metros de las piletas, cerca del camino vecinal. En Guaviyú, los predios están ubicados en dos manzanas bien definidas, en un caso comprendiendo seis terrenos en una manzana y en la otra diez, también a unos 300 metros de las piletas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com